¿Tienes los azules? ¿Qué pasa con los grises? ¿Cómo sería un mundo sin color? Peor aún, ¿qué pasaría si hubiera una organización malvada tratando de hacer que todo el mundo sea daltónico? Discolored 2 continúa después de la primera entrega y promete todo lo que los fanáticos esperan de la aventura de rompecabezas cambiante, solo que esta vez más grande y mejor. Gamer Journalist tuvo la oportunidad de probar Discolored 2 y dejarnos impresionados.

Discolored 2 lleva bien sus influencias noir. Después de todo, hay una mujer de rojo que puede ser la única esperanza para detener todo este lío. El estilo artístico del juego nos recordó algo sacado de Bioshock o Deathloop. Hay una sensación retro arcaica en el mundo que te rodea que es instantáneamente encantador y se siente vivido. Teniendo lugar en primera persona, los jugadores obtendrán una ventaja de cerca. Pero Discolored 2 tiene un encanto propio en parte debido a su mecánica de color.

Discolored 2 ofrece ingeniosos rompecabezas

Depende de los jugadores arreglar el mundo y resolver el misterio detrás de la historia central del juego. Para hacerlo, debes pensar con tu cerebro y no con tu fuerza. Los jugadores no deben esperar shoot-em-ups llenos de acción. En cambio, la mayor parte del juego consiste en tratar de dar sentido a sus acertijos, a veces complejos. Usando prismas de color, los jugadores pueden literalmente cambiar su entorno, lo que a menudo revela pistas y soluciones. Mientras tanto, a veces es necesario eliminar el color, abriendo así un nuevo camino a seguir.

Queda por ver cómo el juego final incorporará esta mecánica, pero esta pequeña porción ya nos tiene entusiasmados con el potencial de Discolored 2. Usando el color, los jugadores escanearán el entorno e intentarán encontrar el camino a seguir. Los jugadores también descubrirán más sobre su misión y el mundo en el que habitan. Los acertijos de Discolored 2 pueden ser desafiantes y requieren que escanees y busques en casi todos los rincones del nivel, pero en general, no parecían demasiado complejos para quitarle el encanto al juego.

Discolored 2 es desarrollado por Godbey Games. Se estrena en 2023.