Soldados MW2
Imagen a través de Activision

Con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Warzone 2.0 de Activision en solo unos meses, hay muchas cosas que pasan por la mente de los jugadores. Cuando se trata de las expectativas de esta próxima generación de la franquicia, hay muchas oportunidades. Mientras pensamos en ideas creativas que los desarrolladores podrían inyectar en estos dos nuevos títulos, creemos que hay cinco formas en que Modern Warfare 2 finalmente puede capitalizar el poder de PS5 y Xbox Series X.

Estos dos nuevos juegos serán los primeros de muchos títulos en ejecutarse en un solo motor unificado. Siendo que es un motor nuevo, hay muchas posibilidades cuando se trata de cuán poderosos pueden ser, especialmente en el hardware de última generación. Esto es lo que creemos que Activision podría hacer para que estas nuevas consolas realmente funcionen.

Cómo puede mejorar Call of Duty: Modern Warfare 2

Animaciones de personajes más suaves que antes

En primer lugar, con cualquier título de Call of Duty de la última década, las animaciones de los personajes durante las peleas pueden ser un poco lentas. Esos momentos cinematográficos en el juego en los que un camarada va mano a mano con un enemigo a veces pueden parecer divertidos. Se mueven a paso de tortuga y creo que con este motor mejorado, Activision podría suavizar un poco más el movimiento de animación, haciéndolos más fluidos y realistas.

Imágenes más audaces en Modern Warfare 2

Aunque ya hemos visto un fragmento de la jugabilidad de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 durante el Summer Games Fest de este año, esta no es la forma final del juego. Este título realmente podría poner a prueba la potencia de estas dos nuevas consolas al ampliar los límites de lo que los jugadores esperan a través de la iluminación, las sombras y las texturas. Los últimos títulos de Call of Duty se han visto fenomenales, lo que significa que Activision realmente querrá mostrar este motor de la mejor manera posible, haciendo que esos otros títulos salgan del agua visualmente.

Call of Duty presenta entornos dinámicos adecuados

Misión de agua oscura MW2
Imagen a través de Activision

Algo que se muestra y se habla cuando Activision menciona Warzone 2.0 es el regreso de los mapas dinámicos. Hemos visto algo así en títulos como Call of Duty: Ghosts, pero fue más un truco que otra cosa. Este título y Warzone 2.0 tienen la oportunidad de incluir mapas verdaderamente dinámicos que pueden cambiar el rumbo de la batalla de una manera real. Dynamic trae la idea de que no hay dos coincidencias iguales, y eso debería sonar cierto en el producto final.

Deja que Warzone 2.0 se suelte

El modo multijugador y, más específicamente, Warzone son mejores cuando están llenos de momentos agitados; enemigos de todos lados disparándote mientras te mueves y te deslizas para cubrirte mientras las explosiones se disparan en peleas distantes. Qué mejor manera de utilizar este nuevo motor, específicamente para el hardware de próxima generación, que permitir que Warzone 2.0 sea el último sandbox de locura completa con edificios destruibles, clima dinámico y momentos interactivos en medio del partido similares a Nakatomi Plaza en Verdansk. ¿mapa?

Priorice la experiencia de última generación de Call of Duty

La única forma en que Activision realmente puede hacer que este motor, Warzone 2.0 y, lo que es más importante, Modern Warfare 2 funcionen mejor es priorizando las consolas de próxima generación. Warzone ha tenido problemas visuales debido a este problema exacto y lo mejor para los juegos sería permitir que las consolas de la generación anterior jueguen, pero limitar su experiencia con nerfing visual y diferencias de juego. Call of Duty ha hecho algo parecido en el pasado con Black Ops 3 de 2015 cuando los jugadores aún salían de PS3 y 360. Si bien ese ejemplo está un poco desactualizado, EA ha hecho algo similar más recientemente con Battlefield 2042, limitando algunos de capacidades de juego de última generación.

No importa lo que hagan Activision y sus desarrolladores, Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 serán fáciles de vender para los hambrientos jugadores de CoD. Pero si tienen la previsión de aprender de los errores anteriores, entonces estos dos juegos se convertirán en algunos de los mejores títulos de CoD que los jugadores hayan visto.

Relacionado: ¿Regresará Call of Duty a Steam con el lanzamiento de Modern Warfare 2?