Cómo bloquear ventanas en Project Zomboid - Bloquear una ventana
Captura de pantalla de Gamer Journalist

Descubrir cómo bloquear las ventanas en Project Zomboid es una parte fundamental del viaje de cada sobreviviente. Nunca podrá bloquear un área para sobrevivir si no puede tapar las ventanas, lo que lo convierte en un paso obligatorio en su supervivencia a largo plazo.

Para bloquear ventanas en Project Zomboid, haga clic derecho en la ventana con tablones, clavos y un martillo en su inventario. Luego, seleccione la opción de barricada y clave hasta cuatro tablones sobre la ventana.

Esa es la explicación muy breve de cómo bloquear ventanas en Project Zomboid. Es simple, en teoría, pero es un poco más complicado cuando se trata de hacerlo en el juego. Voy a dividir el proceso en tres pasos a continuación, por lo que incluso si eres un principiante, deberías poder seguirlo.

Cómo bloquear ventanas en Project Zomboid

Paso 1: saquear las herramientas necesarias

Cómo bloquear ventanas en Project Zomboid - Warehouse.
Captura de pantalla de Gamer Journalist

Para bloquear ventanas en Project Zomboid, necesitará un suministro constante de ciertos materiales. Para obtener un suministro de esos materiales, necesitará algunas herramientas. Es decir, necesitará un sierra y un martillo.

No importa en particular qué sierra o martillo consigas tener en tus manos, siempre y cuando uno golpee y el otro corte, deberías estar bien.

Cómo obtener una sierra y un martillo en Project Zomboid

Una sierra y un martillo son dos de las herramientas más esenciales en todo Project Zomboid. Son absolutamente necesarios para crear cualquier tipo de base habitable y los necesita para proteger sus ventanas. Es bastante vital que tenga al menos uno de cada uno, así que echemos un vistazo a cómo puede tenerlos en sus manos.

  • Las sierras tienden a aparecer en cajas, que a su vez se encuentran en almacenes (marcados en negro en el mapa), lo que los convierte en su mejor apuesta para encontrar una sierra. Alternativamente, puede probar suerte con el cobertizo de herramientas ocasional que encuentra en las áreas residenciales.
  • Los martillos están muy en la misma línea. Se encuentran principalmente en cajas y almacenes, pero también puede tener suerte con ellos en la caja de herramientas o en el cobertizo ocasionales.

Independientemente de cómo hagas para conseguir una sierra y un martillo, los necesitarás a ambos para proteger las ventanas.

Paso 2: ponga sus manos en algunos tablones y clavos

Desmontar una caja en Project Zomboid.
Captura de pantalla de Gamer Journalist

Técnicamente, no necesitas una sierra para bloquear ventanas en Project Zomboid. Sin embargo, necesita tablones. Las sierras le permiten obtener tablones, para que pueda ver por qué es posible que desee elegir uno.

Hay dos formas de obtener tablones en Project Zomboid:

  • El primer método, y el más sencillo, es utilizar la sierra para desmontar muebles. Esto te recompensará con tablones y clavos y entrenará tu habilidad de carpintería.
  • Alternativamente, puede talar árboles con un hacha y convertir los troncos en tablones con su sierra. Este es un método más sostenible y excelente para acumular grandes cantidades de tablones, pero requiere mucho tiempo. Este método tampoco dejará caer clavos, por lo que deberá obtenerlos en otro lugar.

En aras de la simplicidad, solo tome su sierra y martillo y desmonte algunos muebles. Puedes desmontar casi todos los muebles del juego haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando desmontar en el menú. En los primeros días del apocalipsis, este proceso de desmontaje no te rendirá mucho a menos que empieces como carpintero. Sin embargo, debería darle suficientes tablones y clavos para proteger sus ventanas.

Como un pequeño bono, puedes separar las cajas en las que puedes encontrar martillos y sierras. Estas son una gran fuente de experiencia tanto en tablones como en carpintería, así que manténgalo en mente en el futuro.

Paso 3 – Barrera las ventanas

Cómo bloquear ventanas en Project Zomboid - Garden Saw en una caja.
Captura de pantalla de Gamer Journalist

Una vez que tenga algunos tablones, clavos y un martillo, camine hacia la ventana de su elección y haga clic derecho sobre ella. En el menú, debería poder ver una opción de «barricada». Haz clic en él y tu personaje bloqueará la ventana con una tabla. Repita el proceso tres veces más, usando un total de 4 tablones y 8 clavosy la ventana estará completamente bloqueada.

Tenga en cuenta que esta barricada no evitará que los zombis golpeen sus ventanas, pero mientras se mantenga, evitará que se arrastren a través de ellas. Solo asegúrate de combinar tus barricadas con cortinas para una máxima seguridad.

Relacionado: Cómo succionar gas en Project Zomboid