El sacrificio de Flulu en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

No se puede negar el hecho de que las cosas pueden ponerse brutales. rápido en Yo era un exocolonista adolescente. Si no tienes cuidado, puedes perder a tu amigo de la infancia, a tu maestro, al gobernador, ¡e incluso a tu propia mamá y papá! Hay métodos para salvarlos a todos (excepto a Kom, Kom es el único que no puedes salvar), sin embargo, incluidos tus padres. Si no la salvas, tu madre (Flulu) morirá de hambre durante la hambruna, por lo que la única forma de salvarla es acabar con la hambruna. Poner fin a la hambruna generalizada de todo un planeta puede parecer difícil, pero en realidad es más fácil de lo que piensas. ¡Usa esta útil guía para acabar con la hambruna en I Was a Teenage Exocolonist!

Cómo acabar con la hambruna en Yo era un exocolonista adolescente

Terminar con la hambruna de Vertumna parece monumentalmente difícil, pero en realidad no requiere mucho esfuerzo para lograrlo, una vez que sabes lo que estás haciendo. ¡Afortunadamente, tienes esta guía para ayudarte a acabar con la hambruna y salvar a tu madre en el proceso! No tienes que esperar hasta que la hambruna ya haya comenzado, hay muchas cosas que puedes hacer antes de que comience la hambruna para ayudar a terminarla (nunca puedes prevenir la hambruna por completo, pero debes pueden que sea más fácil terminar una vez que comienza). Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

Sube de nivel tu habilidad de biología

Esto se puede hacer a una edad muy temprana, mucho antes de que la hambruna tenga la oportunidad de comenzar. ¡Todo lo que tienes que hacer es quedarte en la escuela (en serio)! Durante los primeros años conscientes de su vida en Vertumna, intente dedicar todo el tiempo que pueda a mejorar su habilidad en Biología estudiando Ciencias de la Vida en Ingeniería (la escuela). Continúe estudiando hasta que su habilidad en Biología llegue al menos a 20. Una vez que su habilidad en Biología llegue a 20, podrá desbloquear la Agricultura en Geoponía (una vez que tenga 12 años).

Estudiando ciencias de la vida en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

¡Sin embargo, no dejes de subir de nivel tu habilidad de biología solo porque hayas desbloqueado la agricultura! Querrás seguir mejorando tu habilidad en Biología hasta que obtengas tu primer beneficio de Biología: el beneficio de Botánica Nativa. La ventaja de Botánica Nativa desbloquea la Investigación de Xenobotánica en Geoponía, que es muy importante para acabar con la hambruna más adelante. Una vez que hayas desbloqueado Farming and Xenobotany, estarás un paso más cerca de acabar con la hambruna en I Was a Teenage Exocolonist.

Desbloquear la búsqueda de comida (comienza la hambruna)

Cuando cumplas 14 años, tus padres te invitarán a una reunión del consejo (definitivamente tendrás que acceder a ir cuando te inviten). Durante esta reunión, escuchará una conversación sombría entre el gobernador Eudicot y los otros miembros del consejo (Marz también está allí, pero ninguno de ustedes contribuye a la conversación ya que ninguno de los dos es miembro del consejo).

Mapa de Vertumna en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

Durante esta reunión del consejo, se revelará que la colonia se quedará sin alimentos para fin de año (temporada húmeda), y si no se hace nada al respecto de inmediato, todos morirán de hambre. Comprensiblemente, esta es una noticia impactante para todos, aunque afortunadamente Utopía tiene una solución: ¡busca comida en el Valle del Vértigo! Esto desbloqueará la opción de Forrajear en el Valle mientras estás en Expediciones; la búsqueda de alimento es una parte extremadamente vital para detener la hambruna.

Granja, Forraje y Estudio

Una vez que haya desbloqueado Farming in Geoponics y pueda Forrajear en el Valle e Investigar Xenobotánica, ¡es hora de ponerse a trabajar! Solo tienes hasta la temporada de lluvias para terminar con la hambruna, ¡así que elige sabiamente cómo pasas tu tiempo! Comience pasando unos meses cultivando en Geoponics, hasta que obtenga al menos un Colony Food. Después de eso, puedes comenzar a forrajear en el valle. Buscar comida en el valle no es difícil, solo tedioso a veces. Desafíe cada evento que vea y haga todo lo posible para reunir alimentos de todas las fuentes, incluso si no siempre le sienta bien moralmente (hay posibilidades de que traiga carne. Tendrá que conseguirlo de la manera difícil) .

Flulu en Geoponía en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

Esté siempre atento a los eventos especiales (eventos de signos de exclamación), ya que tienen una mejor oportunidad de brindarle alimentos extra para la colonia. Habrá oportunidades para que encuentre plantas extrañas en sus expediciones de búsqueda de alimento, como el hongo “Spongecake”. Si te topas con este hongo durante un evento, llévalo al Laboratorio de Xenobotánica en Geoponía, estúdialo y luego plántalo para obtener una recompensa de +5 Colony Food. Trate de alternar las estaciones entre la búsqueda de alimento y la agricultura, especialmente, con algo de xenobotánica de vez en cuando, especialmente si encuentra plantas extrañas en sus expediciones.

Mantenga un ojo en el suministro

Podrás controlar tu progreso con la hambruna vigilando el suministro de alimentos de la colonia. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es Ver el Tablón de anuncios en Command. En realidad, no tiene que esperar hasta que la hambruna comience a verificar esto, simplemente tiene más sentido monitorearlo una vez que la hambruna ya ha comenzado.

Visualización del tablón de anuncios en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

Por cada Colony Food que recolectes, la reserva de Colony Food aumentará en un 10%. Si nota que la reserva de alimentos de la colonia se estanca o desciende aún más, intente hacer algo diferente durante unos meses. Por ejemplo, si estaba investigando exclusivamente xenobotánica, intente cambiar a la agricultura por un tiempo. ¡Asegúrate de reunir toda la comida de colonia que puedas, lo más rápido posible!

No más hambre

Si siguió todas estas instrucciones durante (y antes) de la hambruna, ¡felicidades! ¡Deberías haber terminado con éxito la hambruna en Yo era un exocolonista adolescente! No solo habrás salvado la vida de tu madre, sino que también serás recompensado con el logro/trofeo Hungry No More por tus problemas. ¡Vale la pena!

Relacionado: Cómo salvar al tío Tonin en Yo era un exocolonista adolescente

Nada en I Was a Teenage Exocolonist es fácil, ¡pero eso no significa que no valga la pena luchar por ello! I Was a Teenage Exocolonist es un juego tremendamente detallado con algunas de las características más exclusivas y únicas jamás vistas en los juegos; Si aún no has jugado este juego en su totalidad, definitivamente te lo estás perdiendo a lo grande.