Interruptor OLED de Nintendo
Imagen a través de Nintendo of America

Tener la capacidad de llevar el Nintendo Switch contigo donde quiera que vayas puede ser algo hermoso. Aprovechando su amplia e icónica biblioteca y al mismo tiempo teniendo las capacidades de portabilidad, nunca tendrá que preocuparse por dejarlo atrás. Sin embargo, tener más de una de sus propias consolas Switch o compartir juegos con otros tiene sus complejidades cuando se trata de cómo se maneja su biblioteca Switch. Hoy, explicaremos todo lo que hay que saber sobre cómo su consola Nintendo Switch principal y su cuenta de Nintendo funcionan juntas para que pueda utilizar completamente los fantásticos sistemas que Nintendo ha implementado para compartir juegos entre las propias consolas de los consumidores o incluso entre amigos. ‘.

Cómo cambiar la consola principal de tu cuenta Nintendo

Cuando se trata de su cuenta principal en una consola Nintendo Switch, es importante porque cuando una cuenta hace que una consola sea su principal, todas las demás cuentas en esa consola pueden descargar y jugar los juegos de dicha cuenta principal. Por ejemplo; si tengo Smash Bros. y quiero jugar con mi esposa en línea, haría de su consola mi consola principal para que ella pueda descargarlo y jugarlo mientras yo juego simultáneamente desde mi propio Switch. La forma en que esto funciona es que, si bien la consola principal puede descargar cualquier cosa, siempre que esté conectado a Wi-Fi en mi propia consola, podré usar las licencias vinculadas a mi cuenta.

  • Para hacer que Nintendo Switch sea la consola principal de una cuenta, todo lo que tiene que hacer es dirigirse a la tienda electrónica y hacer clic en su perfil en la sección superior derecha de la pantalla.
  • Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta la parte «Consola principal» y seleccione para convertirla en la consola principal.
  • Una vez hecho esto, usted o el usuario de la consola solo tiene que descargar los juegos de su perfil para poder jugarlos en su propia cuenta.

Con qué frecuencia puede cambiar la consola principal

Compartir juegos tiene la desventaja de que no puedes jugar tus propios juegos si Internet se corta cuando tu propia consola no está configurada como primaria. Pero afortunadamente, también hay una solución fácil para eso. A diferencia de sus competidores, Nintendo hace que cambiar de cuenta principal en sus consolas sea muy fácil. Para restaurar su propio Switch a la consola principal, todo lo que tiene que hacer es desactivar la consola principal actual como principal siguiendo los mismos pasos que usamos para activarla como tal.

Para que pueda hacer que su Switch sea el principal una vez más, solo diríjase a la tienda electrónica y su Switch volverá a ser el principal nuevamente. Es un proceso extremadamente fácil, uno que en realidad se puede hacer con la frecuencia que desee sin ningún castigo ni muros. Hay un límite en la cantidad de veces que se puede hacer esto a través del sitio web de Nintendo Switch, que es una vez al año. El hecho de que pueda intercambiar tanto las consolas principales es excelente para las personas que comparten con sus hijos, viajan mucho, etc.

¡Eso es todo lo que hay que saber sobre cómo cambiar la consola principal de tu cuenta Nintendo!

Relacionado: Los 15 mejores juegos de mundo abierto en Nintendo Switch