Terminal de vestíbulo de Splatoon 3
Imagen a través de Nintendo

El reciente lanzamiento de Nintendo de Splatoon 3 ha sido un gran éxito entre los jugadores por su nueva y mejorada jugabilidad con respecto a la última entrada, así como por el fantástico mundo nuevo y los escenarios para atravesar. Y, por supuesto, qué tipo de juego de Splatoon sería este si no incluyera los tan esperados eventos en vivo, Splatfest. Los jugadores originalmente probaron Splatfest a través de una demostración que se estrenó antes del lanzamiento del juego.

Pero ahora que el juego completo está aquí, los jugadores ahora pueden participar en la realidad. Splatfest ocurre en todo el mundo, comenzando en diferentes momentos según su región. Por lo tanto, algunos jugadores pueden estar ansiosos y no querer esperar a que ocurra un Splatfest en su región antes de entrar en acción. Sin embargo, no se preocupe, ya que puede cambiar su región para Splatfest para que pueda participar en los eventos que desee. Hoy, explicaremos cómo puedes cambiar tu región de Splatfest en Splatoon 3.

Cómo cambiar la región de Splatfest en Splatoon 3

La primera vez que inicies Splatoon 3, te pedirá que elijas una región. Una vez elegido, estará bloqueado en esa región hasta que decida cambiarla. Pero si decide que desea cambiarlo después de hacer su selección, tendrá que hacer algunas cosas antes de poder realizar el cambio.

En primer lugar, deberás completar el tutorial del juego al principio. Después de eso, se le presentará Splatsville y también tendrá que completar su primera batalla de Turf War. Para hacer esto, solo dirígete al Lobby para jugar un juego.

Una vez que hayas terminado tu primera batalla de Guerra Territorial, habrá una terminal que se abrirá en el Lobby que te permitirá cambiar tu Región Splatfest. Está justo fuera del tubo en el que puedes entrar para elegir tu modo de juego.

Interactúe con la terminal usando su botón A en el Joy-Con derecho y podrá cambiar su región una vez más. Vale la pena señalar que hay un período de gracia de enfriamiento después de cambiar su región, por lo que no podrá cambiar entre regiones nuevamente hasta después del próximo Splatfest.

Aquí están las listas de regiones para elegir:

  • Japón
  • América/Australia/Nueva Zelanda
  • Europa
  • Hong Kong/Corea del Sur

Decidir una buena región con la que quedarse es importante, ya que estos serán los jugadores con los que se unirá y contra los que se enfrentará. ¡Pero eso es todo lo que hay que saber sobre cómo cambiar tu región de Splatfest en Splatoon 3! ¡Buena suerte!

Relacionado: ¿Qué es SplatNet 3 y cómo se conecta a Splatoon 3?