imagen característica de la fortaleza enana
Imagen a través de los juegos de Bay 12

Fortaleza enana contiene muchas de las mecánicas que esperarías de un juego de construcción de civilizaciones. El comercio es una de esas mecánicas, pero no es algo que esté siempre disponible. El comercio puede resultar vital para su fortaleza mientras intenta sobrevivir a esos duros meses de invierno, o intenta conseguir cosas que escasean. Aquí está cómo comerciar en Dwarf Fortress.

Cómo funciona el comercio en Dwarf Fortress

¿Cuándo puedes comerciar en Dwarf Fortress?

Operar no es algo que puedas hacer todo el tiempo. El comercio será algo que se realiza en el término del comerciante. Viajarán por las tierras y comerciarán con puestos de avanzada y civilizaciones, incluida la tuya.

Los comerciantes llegarán a su puesto de avanzada cada otoño y se quedarán durante el mes para comenzar el comercio. Aparecerá una alerta avisándote que han llegado. Mientras tenga comerciantes, podrá comerciar. Solo tendrás una ventana moderada antes de que se vayan y tendrás que esperar un año entero para que regresen.

Lo que necesitarás

depósito comercial en fortaleza enana
Imagen a través de los juegos de Bay 12

Los comerciantes no solo aparecerán, sino que deberá construir un depósito comercial, disponible en el menú de construcción en la primera pantalla. Al requerir solo un recurso de su elección, puede configurar el depósito comercial donde desee, siempre que sea accesible.

También deberá trasladar los productos al depósito comercial para que estén listos para comerciar cuando lleguen los comerciantes. Solo podrá ofrecer lo que esté almacenado en el depósito comercial. Cuando los comerciantes lleguen y llenen el depósito comercial, también debe asignar un enano o su corredor al depósito comercial para comerciar con los comerciantes.

Relacionado: 7 mejores mods de fortaleza enana

Cómo negociar

Cuando todo esté configurado, puede comerciar con los comerciantes seleccionando el botón ‘comerciar’ en el depósito de comercio. Cada elemento tiene un valor. A medida que selecciona las cosas a las que quiere renunciar y las cosas que quiere de ellos, el acuerdo comercial solo se aceptará si obtienen ganancias. No podrá negociar por el mismo valor, ya que su viaje debe ser rentable.

comercio en fortaleza enana
Imagen a través de los juegos de Bay 12

También puede solicitar que le traigan artículos específicos la próxima vez que lleguen, pero le costarán el doble. Además, los comerciantes le dirán cuál es la demanda para el próximo año para que pueda preparar un excedente para venderlo a un valor más alto.

Esté atento a Gamer Journalist para obtener más juegos y contenido de Dwarf Fortress, como nuestra guía de agricultura.