Imagen vía Niantic/The Pokémon Company

En la mayoría de las regiones del mundo Pokémon, los Stunfisks son más una molestia leve que cualquier otra cosa, ya que administran descargas eléctricas a cualquier persona que tenga la mala suerte de pisar uno. Sin embargo, en la región de Galar introducida en Pokemon Sword and Shield, los Stunfisks son mucho más peligrosos, se esconden en la hierba con protuberancias parecidas a Pokeball y rompen sus mandíbulas como trampas para osos en cualquier cosa que se acerque. Si realmente quieres un Pokémon así, entonces Aquí se explica cómo obtener el escurridizo Galarian Stunfisk en Pokémon GO.

Cómo conseguir el escurridizo Stunfisk de Galar en Pokémon GO

A diferencia del Stunfisk regular, que se agregó a Pokémon GO durante el evento Tricky Pokemon en abril de 2020, Galarian Stunfisk se agregó al juego durante el evento Throwback Challenge en junio de 2020. Ambas variantes de Stunfisk tienen formas brillantes en el juego.

¿Todavía puedes conseguir Pokémon de Galar en Pokémon GO?

Si bien no hay eventos temáticos de Galar en Pokémon GO al momento de escribir, todavía es completamente posible atrapar Pokémon de Galar. Al igual que los Pokémon normales, los Pokémon de Galar se pueden encontrar en la naturaleza, pelear en incursiones y eclosionar de huevos de grado superior, generalmente a al menos 7 km. De acuerdo, tus probabilidades de encontrarte con un Pokémon de Galar son las mismas que con cualquier otro Pokémon, por lo que puede llevar algo de tiempo encontrar uno.

¿Puedes atrapar a Stunfisk de Galar en la naturaleza?

Si bien no puedes asegurar la presencia de un Stunfisk de Galar en la naturaleza, hay formas en las que puedes cambiar sutilmente las probabilidades a tu favor. La primera y mejor manera de hacer esto es explorar lugares del mundo real en los que un Stunfisk galariano pasaría el rato. Como Galarian Stunfisk es del tipo Tierra/Acero, esto incluye lugares embarrados como ríos y parques infantiles, áreas desarrolladas como estaciones de tren y estacionamientos, y áreas hechas por el hombre como grandes edificios.

Si hay un PokeStop en o alrededor de cualquiera de estos lugares, puede utilizar un módulo de señuelo genérico para aumentar la cantidad de Pokémon que aparecen cerca. Si tienes suerte, uno de esos Pokémon será un Stunfisk de Galar. Si no hay PokeStops cerca, usa un incienso para aumentar la aparición de Pokémon a tu alrededor.

En ausencia de un evento que aumente la generación, es cierto que sus probabilidades de encontrar un Stunfisk de Galar por su cuenta no son muy buenas, pero se puede hacer. Da un paseo por la ciudad y, si tienes suerte, ¡podrías dar un paso directo hacia las fauces expectantes de un Stunfisk! Ya sabes, por un grado dado de «suerte».