Counter Strike ofensiva global CSGO
Imagen a través de Valve Corporation

Counter Strike ofensiva global ha estado alrededor por más de una décadasin embargo, su base es notablemente coherente. Sin embargo, algunos jugadores pueden estar experimentando un frustrante — todavía curable — error que les impide jugar. Si ha recibido un error alegando que «VAC no pudo verificar su sesión de juego» cuando intente jugar a CS:GO, siga estas instrucciones. Cabe señalar que estas direcciones son independientes entre sí. Esto significa que uno podría ser más eficaz que los demás.

Cómo corregir el error ‘VAC no pudo verificar su sesión de juego’

parece haber múltiple métodos para corregir este error. Como se mencionó, cada método es independiente del siguiente, lo que significa que uno podría funcionar más que el resto. Parecería que el error se debe principalmente a que el VAC, también conocido como Valve Anti-Cheat, no se comunica con Counter-Strike: Global Offensive. Por lo tanto, pruebe estos métodos y vea si uno de ellos lo ayuda a volver al juego.

Deshabilitar temporalmente el antivirus de terceros

Parece que cierto software antivirus de terceros puede interferir y causar problemas como este. Si prueba este método y resuelve el problema, es posible que desee ponerse en contacto con el equipo de soporte para cualquier software antivirus de terceros que tenga e informarles.

Verificar archivos de juego

Para verificar los archivos del juego, sigue estos pasos:

  • En la biblioteca de Steam, haz clic derecho en Counter-Strike: Global Offensive.
  • Haga clic en PROPIEDADES.
  • Haga clic en ARCHIVOS LOCALESdespués VERIFICAR INTEGRIDAD DE ARCHIVOS DEL JUEGO.

Reiniciar el cliente de Steam

Si tiene problemas, siempre pregúntese: has probado a encenderlo y apagarlo? Eso es principalmente una broma, pero puede intentar salir completamente de Steam y reiniciarlo para ver si que soluciona el problema También puede intentar cerrar sesión en su cuenta de Steam y volver a iniciar sesión, si por alguna razón reiniciar no ayuda.

Ejecutar Steam como administrador

Sal completamente de Steam, luego haz clic con el botón derecho en el ícono de Steam en tu escritorio. Para ejecutarlo como administrador, deberá seleccionar la opción para ejecutar Steam como administrador. ¡Pero espera! ¡Eso no es todo!

También deberá ejecutar CS:GO como administrador. Así es como se hace:

  • Haz clic con el botón derecho en CS:GO en tu biblioteca de Steam.
  • pasar el cursor sobre ADMINISTRARluego seleccione EXPLORAR ARCHIVOS LOCALES.
  • Busque el archivo csgo.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione PROPIEDADES.
  • En el COMPATIBILIDAD pestaña, verá una casilla sin marcar que dice: EJECUTE ESTE PROGRAMA COMO ADMINISTRADOR. Verifíquelo, luego haga clic en OK.

Realizar la reparación del cliente de Steam

Este método es complicado y no. Para realizar una reparación del cliente Steam, salga completamente de Steam. Luego, mantenga presionada la TECLA DE WINDOWS, presione R y escriba ‘cmd’ cuando aparezca el mensaje. En la ventana de comandos, querrá escribir lo siguiente, menos las citas:

C:\Archivos de programa (x86)\Steam\bin\SteamService.exe” /reparar.”

Deje que el proceso se desarrolle solo, luego intente cargar Steam y CS: GO nuevamente.

Relacionado: ¿Está caído CS:GO? Cómo comprobar inmediatamente

Desinstalar/Reinstalar el Juego

Si ninguna de estas soluciones soluciona el problema, hay un método más intentar. Haga clic con el botón derecho en CS:GO en su biblioteca de Steam y coloque el cursor sobre ADMINISTRAR. Hacer clic DESINSTALAR. Tan pronto como haya terminado, puede hacer clic en el botón grande INSTALAR EN PC boton para reinstalar el juego y darle otro probar. Con suerte, una de estas soluciones funciona para usted. Si desea ver otras soluciones de error para juegos como CS: GO, ¡quédese con Gamer Journalist!