Dva en supervisión
Captura de pantalla a través de Blizzard Entertainment

Overwatch es un juego de disparos multijugador masivo que ha capturado los corazones de millones de fanáticos. Este juego de disparos futurista tiene docenas de personajes para elegir mientras juegas y, en su mayor parte, los fanáticos no han tenido ninguna queja sobre la épica lista de héroes entre los que pueden elegir. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo en que jugar con los héroes de apoyo de Overwatch puede resultar inhibidor. Sin embargo, jugar el papel de un sanador en cualquier videojuego puede ser aburrido, por lo que muchos jugadores intentarán encontrar formas de evitar apoyar únicamente a sus compañeros de equipo.

D.Va es uno de los héroes más populares de Overwatch. ¡D.Va es capaz de recibir mucho daño y causar el mismo daño, con la misma eficacia! Es increíblemente rápida y su habilidad Matriz de defensa le permite defenderse eficazmente del fuego enemigo. D.Va es un tanque diminuto en Overwatch y es la heroína preferida por muchos jugadores. Dicho esto, D.Va definitivamente no es una sanadora. Este personaje ni siquiera se acerca a ser un héroe de apoyo en Overwatch, por lo que muchos fanáticos no se dan cuenta de que en realidad tiene una habilidad de curación oculta. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo curar a otros jugadores como D.Va en Overwatch!

Cómo curar a otros jugadores como D.Va en Overwatch

Técnicamente, esta no es una habilidad de curación canónica oficial otorgada a D.Va en Overwatch. Esta técnica en realidad se basa en su capacidad de matriz de defensa preexistente. La habilidad Defense Matrix le permite a D.Va eliminar los proyectiles enemigos entrantes antes de que lleguen a ella o a sus compañeros de equipo; esta habilidad también le permite a D.Va curar a otros jugadores, de una manera extraña. Esto es posible debido a la forma en que el juego elimina los proyectiles entrantes en el juego.

Cuando se crea un proyectil, se le asigna un «propietario» en el juego. Ya sea que el proyectil inflija curación o daño, otorga crédito al personaje que lo creó, su propietario. Esto solo cambia si el «propietario» del proyectil cambia de alguna manera antes de alcanzar su objetivo. Hay pocos personajes con la capacidad de cambiar los objetivos de los proyectiles dentro del juego. Si un jugador cambia la propiedad de un proyectil que tiene un enemigo antes de que haga contacto, la propiedad de ese proyectil cambiará al jugador, y el jugador asumirá todos los créditos de daño o curación en lugar del propietario original, el enemigo.

Relacionado: Cómo cambiar tu nombre de usuario en Overwatch

Captura de pantalla de combate en el juego de D.Va
Captura de pantalla a través de Blizzard Entertainment

Cuando un proyectil golpea la Matriz de defensa de D.Va, la propiedad de ese proyectil se transfiere a D.Va antes de que se elimine. Esto significa que hay una ventana de tiempo increíblemente pequeña, pero viable, que los jugadores pueden utilizar antes de que se elimine el proyectil. Si D.Va es el objetivo de un orbe de curación y golpea el hitbox de su Matrix de defensa, puede usar ese proyectil para curar a otro jugador en la pequeña ventana que está bajo su control. ¡Debido a esto, los jugadores pueden curarse entre sí como D.Va en Overwatch! Desafortunadamente, hay una trampa.

Aunque esta es una técnica asombrosa para ser utilizada cuando se juega con amigos, D.Va solo puede usar esta habilidad para curar a los enemigos. Esto se debe a cómo cambia la propiedad del proyectil en el juego y cuándo. Entonces, desafortunadamente, aunque D.Va puede curar a otros jugadores, no puede usar su habilidad de curación oculta para curar a sus compañeros de equipo. Aunque esta es una técnica genial que puedes mostrar a tus amigos cuando juegas, no es ideal para el combate real en el juego.