Zombis de Minecraft atrapados
Imagen vía Mojang Studios/Microsoft

Hay muchas formas de lidiar con los aldeanos zombis además de matarlos. Los aldeanos zombis se pueden encontrar en todas partes en Minecraft, ya sea que se hayan generado de forma natural o recién convertidos. Aunque a veces pueden resultar molestos, los aldeanos zombis en realidad pueden ser extremadamente beneficiosos para los jugadores.

Una vez que un aldeano zombificado se cura, reducirá todos sus precios comerciales a la mitad para mostrar su gratitud al jugador. No solo eso, sino que una vez que vuelven a ser aldeanos, su clase de carrera puede ser manipulada para lo que el jugador quiera.

Cómo curar a un aldeano zombi en Minecraft

Qué materiales necesitará

Una vez que un aldeano se convierte en un zombi, se le puede hacer retroceder fácilmente. Convertir a un aldeano zombificado en aldeano es un proceso increíblemente fácil, los únicos elementos necesarios para convertir a un zombi en aldeano son:

  • 1 poción de salpicadura de debilidad
  • 1 manzana dorada

¡Eso es todo lo que necesitarás! Reunir los ingredientes es la parte fácil, la parte difícil será capturar a uno de los aldeanos zombis.

¿Cuál es el proceso para curar a un aldeano Zombi?

Una vez que se hayan reunido los ingredientes, deberás cazar y capturar a tu aldeano zombi. Es increíblemente importante que el aldeano zombi esté contenido en una estructura protectora mientras se cura; tan pronto como el zombi se convierta de nuevo en un aldeano, será extremadamente vulnerable a otros zombis. Si un zombi logra llegar hasta el aldeano, el aldeano volverá a convertirse en zombificado y tendrás que empezar todo el proceso de nuevo. Para capturar a un aldeano zombi, deberás:

  • Localiza a un aldeano zombi. Pueden aparecer de forma natural por la noche dependiendo de la dificultad del juego, o puedes pasar el rato fuera de un pueblo por la noche y esperar lo inevitable.
  • Atrae al aldeano zombi lejos de otras turbas, especialmente zombis, y mantenlo contenido en una estructura inaccesible fuera de la luz del sol.
    • Si atrapaste a tu aldeano zombi cerca de una aldea, asegúrate de que no haya golems de hierro cerca con rencores contra los zombis.
  • Lanza la poción de debilidad de salpicadura al zombi y asegúrate de ver las espirales que emanan de ella antes de usar la manzana dorada.
  • Alimenta al zombi debilitado con la Manzana Dorada. Debería comenzar a temblar después de unos momentos.
  • Después de un par de minutos, el zombi debería volver a transformarse en un aldeano.

Si desea que su aldeano tenga una clase de trabajo específica una vez que se haya curado, intente dejar la estructura asociativa con la clase de trabajo que le gustaría tener antes de que se cure. Por ejemplo, si quieres que tu aldeano sea un clérigo, coloca un puesto de elaboración de cerveza cerca de él antes de que se cure. Una vez que el zombi se transforma de nuevo en un aldeano, si tiene acceso tanto a una cama como al puesto de elaboración de cerveza, su clase de trabajo cambiará a clérigo.

Los aldeanos zombis pueden ser molestos como enemigos, pero una vez que se curan, se convierten en minas de oro. ¡Las posibilidades para los aldeanos zombis son infinitas!

Curar a los aldeanos y comenzar tu propia granja de aldeanos es una excelente manera de mantener el interés de Minecraft. Minecraft es un juego divertido, pero cualquier juego puede volverse aburrido después de un tiempo; Si te cansas de la monotonía sin sentido de Minecraft, echa un vistazo a estos modpacks épicos de Minecraft o intenta comenzar algunos desafíos de supervivencia para mantenerlo entretenido.