guerra en corazones de hierro 4
Imagen a través de Paradox

Corazones de hierro 4 es un simulador muy detallado de la Segunda Guerra Mundial que hará que el jugador haga mucho más que dirigir la guerra. A pesar de ser un juego de guerra, debes lidiar con otros factores como la diplomacia, la economía, la infraestructura y la legalidad. A diferencia de otros juegos de guerra, la guerra no se puede declarar simplemente. Hay algunas cosas que debes hacer antes de poder hacer la guerra con tus vecinos. Aquí se explica cómo declarar la guerra en Hearts of Iron 4.

Cómo declarar la guerra en Hearts of Iron 4

Como en la vida real, no puedes simplemente declarar la guerra. Hay una serie de factores que entran en juego, en su mayoría influenciados por la composición política de su nación.

En primer lugar, la guerra debe estar justificada. Este es el acto de hacer que tu gente esté de acuerdo con la guerra, como si no estuvieran de acuerdo, no pelearían.

Para comenzar su justificación, debe seleccionar la pantalla de diplomacia de su nación objetivo. Habrá una serie de opciones disponibles para usted. En la parte superior está ‘declarar la guerra’ y ‘justificar el objetivo de la guerra’.

democrático declarar la guerra en corazones de hierro 4
Imagen a través de Paradox

Antes de que se te permita declarar la guerra, debes justificar tu objetivo de guerra, que tendrá diferentes requisitos previos según tu nación.

Los países totalitarios pueden justificar un objetivo de guerra sin importar la tensión mundial. Esto refleja el hecho de que los líderes de los regímenes totalitarios no son responsables ante el pueblo, por lo que pueden hacer lo que quieran.

Los países no alineados exigen que la tensión mundial sea al menos del 50%. Como no tienen participación en la Segunda Guerra Mundial, esto se parece al país que se aprovecha del caos mundial.

Relacionado: Cómo aumentar la mano de obra en Hearts of Iron 4

Los países democráticos necesitan que la tensión mundial esté al 100%, ya que la guerra para esos países debe ser el último recurso, de lo contrario el público no lo permitirá.

Una vez que pueda justificar su objetivo de guerra, debe seleccionar la razón y el alcance de su objetivo.

china declara la guerra en Hearts of iron 4
Imagen a través de Paradox

La justificación tomará un cierto número de días para que la gente respalde tu causa. Tan pronto como se haya justificado el gol, debes actuar con rapidez, de lo contrario perderás apoyo y tendrás que justificar tu gol de nuevo. Además, tu gente confiará un poco menos en ti.

Esté atento a Gamer Journalist para obtener más juegos y contenido de Hearts of Iron 4, por ejemplo, cómo realizar una invasión naval.