The End en escape the backrooms
Captura de pantalla de GJ / Fancy Games

Recién salido del dolor de cabeza que es Corre por tu vida en Escapar de las trastiendas, finalmente te encuentras en lo que parece ser una biblioteca, finalmente en un lugar para relajarte. O eso puedes pensar. En este nivel, The End, estás atrapado en una habitación con una criatura larguirucha y reptante que desfila entre las islas en busca de cualquier intruso. Afortunadamente, el monstruo no puede ver, pero su oído está doblemente alerta. Aquí se explica cómo escapar de The End en Escape the Backrooms.

Cómo evitar la entidad negra al final

La entidad negra merodea por la habitación y entre las islas, prestando atención a cualquier ruido. Para evitar que esta criatura te persiga, debes permanecer en silencio. No se tolerará ningún sprint, por lo que debes resistir la tentación.

entidad negra en escape the backrooms
Captura de pantalla de GJ / Fancy Games

Puedes caminar libremente si la criatura está en la otra mitad de la habitación, pero si está al acecho cerca, será mejor que te agaches. La entidad aún puede atraparlo si choca contra usted, por lo que si se acerca rápidamente, agáchese y salga sigilosamente de su camino.

Para estar más seguro, incluso puedes retirarte a uno de los rincones de la habitación y agacharte, serás virtualmente intocable allí ya que la criatura no se desvía a los extremos de la habitación.

Cómo vencer al final

Delante de ti habrá un monitor. Si está encendido, simplemente acercándose a él, revelará el número ’24’. Esto alude a las 24 cintas VHS escondidas alrededor del nivel en los estantes. Para ahorrar tiempo y posiblemente su vida, no necesita subir al monitor en absoluto, y puede comenzar instantáneamente recogiendo las cintas y no molestarse con el monitor hasta que lo necesite al final del nivel. Hacer esto te ahorrará tiempo y evitará que tengas que acercarte a la criatura cuando comience el juego.

Por lo tanto, el objetivo de este nivel es recopilar las 24 cintas VHS, lo que se puede hacer acercándose a una cinta en un estante y mirándola directamente, sin necesidad de botones. Es posible que deba agacharse para tener acceso a los que están en los estantes inferiores.

Debido al comportamiento de la entidad, te aconsejo que empieces por las estanterías del medio, para quitarte primero las más difíciles. Al comienzo del juego, mira si la entidad va primero al lado derecho o al lado izquierdo, y ve hacia el otro lado. Esto le permite caminar, recogiendo potencialmente media docena de cintas en unos pocos segundos mientras la entidad está ocupada en otro lugar.

cinta en escape the backrooms
Captura de pantalla de GJ / Fancy Games

Estén atentos, por la criatura y por las cintas. Lo último que quieres perderte es uno y tener que explorar toda la habitación nuevamente para encontrarlo. Este nivel es difícil debido a que la entidad camina rápidamente y, a veces, choca contigo, poniendo fin a tu carrera.

Una vez que tenga todas las cintas VHS del medio, rodee el exterior y tome las cintas en los periféricos de la habitación.

Una vez que esté convencido de tener todas las cintas, vuelva al monitor. No importa si lo activaste o no durante el juego. Una vez que estés allí y hayas recogido todas las cintas, la criatura saldrá de la habitación. ¡Éxito!

portal en escapar de las trastiendas
Captura de pantalla de GJ / Fancy Games

Se reproducirá un video corto sobre el subconsciente compartido, que debes ver antes de que se abra un portal que te permita acceder desde The End, donde te espera tu desafío final.

Relacionado: Cómo evitar el monstruo de nivel 2, Smiler y otras criaturas en Escape the Backrooms

Esté atento a Gamer Journalist para obtener más juegos y contenido de Escape the Backrooms.