Cuphead: DLC Salto del rey

Hace aproximadamente una semana, Studio MDHR sacudió las cosas para los fanáticos de su icónico juego de plataformas, Cuphead, con el lanzamiento de su primera expansión DLC. Cuphead: The Delicious Last Course ha sido una adición al juego original de cinco años en desarrollo con un nuevo mundo, armas, amuletos, jefes y un personaje jugable, la Sra. Chalice. Si bien el DLC es fantástico una vez que lo comienzas, descubrir cómo hacerlo es una tarea en sí misma. Pero no tema, hemos trazado lo que debe hacer para iniciar/acceder a Cuphead: The Delicious Last Course y cómo llegar a él.

Cómo iniciar/acceder a Cuphead: The Delicious Last Course DLC

Comienzo del TDLC de Cuphead

Vale la pena mencionar que querrá asegurarse de que de hecho haya descargado The Delicious Last Course en su plataforma antes de seguir estos pasos.

Jugadores que regresan

Si eres un jugador que se ha hundido muchas horas en el Cuphead original, será muy fácil llegar a The Delicious Last Course. Dirígete al primer mausoleo y verás al barquero. Habla con él y te preguntará si te gustaría viajar a la isla recién desbloqueada que alberga el contenido.

Nuevos jugadores

Primeros jefes de Cuphead

Si eres un jugador nuevo, habrá algunas cosas que necesitarás lograr para poder acceder al barquero, pero solo te tomará unos minutos antes de hacerlo. En primer lugar, querrás salir de tu casa después del comienzo del juego, cruzar el primer puente y bajar al macizo de flores. Comienza la etapa llamada “Botanic Panic!”. Es la primera etapa de jefes del juego y es muy fácil. Mi consejo sería simplemente atacar el spam todo el tiempo.

Después de eso, querrás bajar de nuevo por un pequeño tramo de escaleras hasta el transbordador con un escenario llamado «Clip Joint Calamity». Esta etapa y sus jefes son un poco más difíciles que la última, pero se pueden completar fácilmente en un primer intento, siempre que recuerdes sus patrones y sigas presionando ese botón de ataque.

Mausoleo de Cuphead

Una vez que termines con esas ranas, dirígete hacia el este sobre el puente recién agregado y luego hacia el mausoleo. Aquí, te enfrentarás a una nueva etapa que quiere que te concentres en su mecánica de parada. Tu objetivo es evitar que todos los fantasmas toquen la urna que alberga a la Sra. Chalice. Esto es muy fácil y solo toma unos momentos.

Después de completar con éxito esa etapa, finalmente podrás hablar con el barquero recién aparecido que te invita a la nueva isla que contiene The Delicious Last Course. Permanecerá aquí para siempre, permitiéndote alternar entre el DLC y el juego principal.

¡Y eso es todo! Para los jugadores que regresan, es algo bastante simple de encontrar. Sin embargo, para los nuevos jugadores, se requieren unos minutos de su tiempo para ver este DLC, aunque al final vale la pena y debería poder arreglar todo en 15 minutos más o menos.

Relacionado: Cómo completar el desafío del salto del primer rey en Cuphead: The Delicious Last Course