esqueleto de laboratorio de hueso
Imagen a través del nivel de estrés cero

Si bien Bonelab tiene su propia campaña y contenido independientes, no es solo un juego independiente. También es una plataforma experimental y una prueba de concepto, un medio a través del cual los desarrolladores pueden jugar con la idea de los juegos de realidad virtual. Con ese fin, Bonelab es muy receptivo a la modificación y al contenido creado por el usuario. Aquí se explica cómo instalar mods para laboratorio de huesos en PC y Meta Quest 2.

Cómo instalar mods en Bonelab en PC y Meta Quest 2

Ambas versiones de Bonelab, ya sea en PC a través de Steam o a través de un auricular Meta Quest 2 independiente, son totalmente compatibles con una variedad de contenido creado por el usuario. Puede instalar un montón de diferentes paquetes de mod personalizados, que incluyen:

  • Niveles originales
  • Nuevos desbloqueos
  • Paquetes de texturas para niveles y recursos existentes
  • Máscaras de personajes/avatares
  • nuevas armas

Relacionado: ¿Bonelab tiene Cross-Buy entre PC y Meta Quest 2?

Puedes hacer mods tú mismo si tienes los conocimientos, pero también hay muchos sitios donde puedes descargar mods creados por otros jugadores. Dos de los sitios más populares para Bonelab son mod.io y NexusModslos cuales son de uso gratuito con una cuenta.

Instalación de las modificaciones

arma de fuego bonelab
Imagen a través del nivel de estrés cero

Una vez que haya descargado y desempaquetado un archivo mod, deberá colocarlo en el directorio del juego. Este directorio es diferente dependiendo de si estás jugando en una PC o Meta Quest.

A partir de la versión para PC, busque este directorio en su almacenamiento local:

  • AppData/locallow/Nivel de estrés cero/Bonelab/Mod

La carpeta AppData está oculta de forma predeterminada, pero puede acceder a ella a través de la aplicación Windows Run. Simplemente escriba «AppData» en el mensaje y se abrirá la carpeta. Simplemente suelte sus archivos mod en la carpeta Mod y podrá acceder a ellos en el laboratorio del juego.

El principio es el mismo si usa un auricular Meta Quest, aunque la ruta del archivo es un poco más larga. Tenga en cuenta que, incluso si no está jugando en una PC, necesitará una PC para conectarse a sus auriculares y acceder a los archivos. Comenzando desde la ventana que se abre cuando accede al almacenamiento local de Meta Quest, este es el directorio que desea:

  • Quest 2/Almacenamiento compartido interno/Android/data/com.StressLevelZero.BONELAB/Files/Mods

Nuevamente, simplemente suelte el mod en la carpeta Mod, y estará listo para comenzar. Sin embargo, asegúrese de estar usando el archivo correcto, ya que algunas modificaciones tienen versiones diferentes para PC y Quest.

¡Siéntete libre de experimentar con muchas modificaciones y máscaras diferentes! La comunidad de modding de Bonelab está prosperando, por lo que puedes encontrar todo tipo de tonterías extravagantes con las que entretenerte.