Imagen promocional de la inmortalidad.
Imagen vía Sam Barlow/Half Mermaid Productions

Immortality es el último y mejor juego FMV disponible el 30 de agosto y ha dejado boquiabiertos a críticos y jugadores por igual. Está lleno de secretos que esperan ser descubiertos y misterios que quieren que los resuelvas, pero puede resultar un juego bastante difícil de descifrar en una partida inicial. Esto es lo que necesita ver antes de entrar en él como un consejo amistoso y sin spoilers.

Cómo jugar Immortality: orientación general y consejos

La inmortalidad utiliza principalmente entradas muy específicas. Recorrerá el material de archivo en clips de duración variable con los botones de dirección, además de dejar que se reproduzca a un ritmo normal. Use la barra espaciadora o un clic del cursor para pausar el video.

Use ‘Esc’ para salir de los videos y revisar todo el carrete de imágenes que ha recopilado. Esta pantalla le permitirá voltear grabaciones de video e imágenes para seleccionar cualquiera de las opciones al mirar cada una de cerca seleccionándolas en esta pantalla principal. Lo que utilizará principalmente son los botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla con cada escena. De izquierda a derecha, estos son el botón de rebobinado, botón de avance rápido, botón de salto atrás al inicio del clip, botón de salto al final del clip, acercamiento (botón indicador de ojo) para seleccionar un objeto de la imagen fija de la escena una vez en pausa, y un botón de salida.

Todas y cada una de las escenas que saltas, se compilan en su pantalla de metraje principal al salir de cualquier metraje. El objetivo del juego es descubrir cómo y por qué desapareció Marissa, luego volver al juego en más jugadas para descubrir más secretos sobre sus personajes, compilar y completar todas las películas y eventos, y desbloquear cada logro al agotar cada opción. posible. Esto requerirá mirar de cerca los clips que pueden requerir un acercamiento para capturar ciertas opciones seleccionables o incluso avanzar y retroceder rápidamente más de una vez en un solo clip. Le haremos saber lo que necesita sobre todo eso.

Como consejo clave, trate de usar su teclado la mayor parte del tiempo. El uso de los botones direccionales, en particular, le ayudará a darse cuenta de lo que debe seleccionar como puntos de acceso en las pausas porque el cursor salta a los elementos/áreas que son importantes y los resalta automáticamente. También use los botones direccionales al rebobinar o avanzar rápidamente, específicamente en dos pulsaciones para esa velocidad determinada. Esto se debe a que es la velocidad más rápida y efectiva para avanzar más rápido a través del metraje que puede estar repitiendo, además, aún detecta ciertos momentos que captará y tendrá que retroceder lentamente con solo un clic en el botón de rebobinado. para capturar con eficacia.

Relacionado: ¿La inmortalidad está en Game Pass?

Cómo jugar Inmortalidad

Immortality puede ser un poco vago en su tutorial y mecánica de juego, ya que no es un Pokémon; aquí no se toma de la mano en ningún momento. La forma en que progresas a través de Immortality depende completamente de ti, y eso puede ser bastante difícil de dominar cuando no es obvio cómo jugarlo de manera efectiva.

La inmortalidad requiere el corte de coincidencias en todos y cada uno de los clips. Esto se hace pausando clips, rebobinando y avanzando rápidamente. Al realizar cualquiera de las acciones, deténgala en cualquier momento y luego haga clic en el botón del ojo en la parte inferior de la pantalla. Usarás este botón más en tus partidas. Selecciónelo, luego presione el botón de dirección hacia la izquierda o hacia la derecha y seleccione cualquier objeto/persona/área de interés que esté resaltada en el cursor. Esto te transportará a una escena y un clip diferentes. Si no es así, haga clic en cualquier otro lugar de interés en la escena, o salga completamente de ella presionando «Esc» y seleccione una escena diferente para hacer lo mismo y avanzar en su juego.

Durante eventos espeluznantes muy específicos en los que ciertas imágenes aparecen brevemente, selecciona el botón inferior izquierdo una vez para pausar el juego justo antes o después de que aparezca. Esto garantiza que reproduzca una escena y una transición completamente nuevas que debe encontrar y ver en sus partidas. Asegúrese de escuchar señales de audio específicas cuando ocurran estos eventos si no puede captarlos visualmente.

Una vez que haya acumulado la mayoría de estos momentos, se reproducirá una determinada escena en la que no podrá salir o pausar el juego. Esto te llevará a su final y créditos. El juego requiere varias partidas para reconstruir todo, pero al final de tu ejecución inicial, habrás descubierto su misterio central: qué le sucedió a Marissa Marcel y por qué desapareció.

Recuerde hacer uso del cambio entre las cuadrículas de video e imagen. Este último indica lo que ha seleccionado en cada corte en orden alfabético para que no se repita en diferentes partidas, ya que el juego es reembolsable incluso después de los créditos para ver y descubrir cada pieza de metraje. La cuadrícula de video pone todo en orden cronológico, por lo que permite un recorrido y una narración fluidos de todas las escenas. Esto también proporciona una cobertura constante de lo que puede perderse, ya que faltarán escenas que tendrá que estar atento.

Ese es nuestro resumen inicial de todo lo que necesita saber para entrar en Immortality con su interfaz de usuario única y su mecánica de juego en mente. No dejes que nada de eso te desanime, la recompensa bien vale la pena una vez que te familiarizas con lo que el juego requiere de ti. Simplemente disfrute de lo que sucede frente a usted a medida que se vuelve cada vez más equipado para resolverlo y comprenderlo todo. Es el más salvaje de los paseos, te lo aseguro.