tapa de pantalla sónica
Imagen vía SEGA

La historia de Blue Blur es bastante turbulenta. Lamentablemente, la franquicia de Sonic no siempre ha tenido el camino más recto y angosto. Lleno de giros y vueltas, altibajos. Sonic pasó de desafiar las expectativas a sobrevivir a las adversidades una y otra vez. Si bien el Erizo no ha visto el estado de ícono loco de sus primeros años en los años 90, Sonic y su equipo han luchado cada paso para mantener la relevancia y nunca morir realmente.

Desde su carrera imparable de principios de los 90, el reinicio rocoso y los cambios de trucos en los 00 hasta un nuevo resurgimiento de juegos nostálgicos y películas exitosas, Sonic finalmente parece haber regresado a toda velocidad. Echemos un vistazo a todos los juegos y momentos clave que definieron el historial de Sonic, para bien o para mal. Aquí está cada juego sónico debes jugar, en orden cronológico.

(Relacionado: ¿Quién es Sage en Sonic Frontiers?)

Sonic el erizo (1991)

Pantalla de título de Sonic the Hedgehog 91
Imagen vía SEGA

Algunos podrían decir que es difícil describir realmente el impacto del primer juego de Sonic. En 1991, SEGA desafió todos los pronósticos y expectativas al destronar a Nintendo por un breve pero brillante momento. En el mundo de 8 a 16 bits, algo tan colorido y vertiginoso como Sonic no solo parecía imposible, sino absolutamente improbable.

Sonic irrumpió en escena, SEGA se convirtió en la compañía que podía y muchos afirmaron audazmente que el dominio absoluto de Ninento sobre los videojuegos era cosa del pasado. No había nada remotamente parecido al juego 91 Sonic o la personalidad puesta en él. Si bien muchas mascotas con actitud harían lo mismo en las próximas 2 décadas, Sonic, sin duda, llegó primero.

Puedes encontrar este juego y los primeros 4 juegos originales ahora en el paquete remasterizado de Sonic Origins.

Sonic el erizo 2 (1992)

sonic el erizo 2
Imagen vía SEGA

Apenas 18 meses después de que el juego original de Sonic irrumpiera en la industria de los videojuegos, Sonic 2 se preparó para seguir exactamente los pasos de su predecesor. Todo salió bien para Sonic Team y SEGA, ya que Sonic 2 tuvo una respuesta abrumadoramente positiva.

Considerado una gran mejora con respecto a un primer juego ya elogiado, Sonic 2 de alguna manera tenía mejores gráficos, diseños de niveles y movimientos que lo convirtieron en una secuela absolutamente perfecta. La adición a Tails también agregó una nueva fórmula de juegos de Sonic que se agregan constantemente a una lista creciente de adorables personajes principales para el resto de la historia de la franquicia.

Tu oportunidad más fácil de jugar a Sonic 2 será la última serie recopilatoria de Sonic Origins.

Sonic 3 y Knuckles (1994)

Portada de genisis de Sonic 3 y Knuckles
Imagen vía SEGA

Es difícil no seguir y seguir hablando de los primeros 4 (o técnicamente son 5) juegos de la serie Sonic. Sonic CD también fue elogiado hasta el cielo por el sistema de adaptación de SEGA CD a Genisis. También presentó a los personajes de mucho tiempo Metal Sonic y Amy Rose. Nuevamente, todos estos primeros juegos se pueden jugar juntos ahora para el Sonic Origins especial del 30 aniversario que salió este año.

En cuanto a Sonic 3 y Knuckles, el equipo de Sonic todavía iba a 100 millas por hora y no había signos de desaceleración. Habían creado tanto trabajo en el cuarto juego, Sonic 3, que no tenían suficiente espacio y tuvieron que dividirlo en un concepto de 2 partes. Podrías llamar a esto una forma temprana de DLC por así decirlo.

Con la introducción de Knuckles the Echidna, la franquicia tiene un futuro tan brillante y su actitud de «nunca mirar hacia atrás» continuó con el éxito récord de ventas de todos los tiempos. 5 juegos seguidos casi igualmente elogiados no es una hazaña fácil y todavía parecía que no había posibilidad de detenerse.

Aventura sónica (1998)

Portada del fondo de pantalla de Sonic Adventure
Imagen vía SEGA

Por primera vez después de una serie tan impresionante de juegos exitosos, el equipo de Sonic tardó un poco de tiempo en ponerse al día una vez que los gráficos 3D se convirtieron en el centro de los juegos. Super Mario 64 había salido 2 años antes y SEGA estaba luchando para que la gente se interesara en el sistema Dreamcast.

Todos los ojos y el peso de una empresa estaban una vez más sobre los hombros de Sonic, pero lamentablemente el erizo más rápido llegó un poco tarde. Si bien el juego fue elogiado y amado por críticos y fanáticos, Sonic Adventure todavía estaba casi 3 años atrás en la carrera de gráficos 3D.

La carrera por la supremacía de los videojuegos que SEGA lanzó 8 años antes y le estaba yendo tan bien ahora se estaba estancando. La consola principal de SEGA, la Sega Saturn, se estrelló y se quemó debido a la falta de ventas, y se canceló el prometido juego de Sonic que la habría ayudado a mantener una pelea contra Nintendo. En el tiempo de los videojuegos, 4 años para un juego de línea principal adecuado durante un momento tan acalorado en la industria fue demasiado. Sonic tenía mucho que hacer para ponerse al día.

Aventura sónica 2 (2001)

Portada del título alternativo de Sonic Adventure 2
Imagen vía SEGA

En ese momento, el daño ya estaba hecho, al parecer, menos para Sonic y más para SEGA. Para los años 90, los dos eran básicamente lo mismo. Todo el futuro de SEGA dependía del éxito no solo de sus consolas domésticas, sino también de los juegos de Sonic. Una vez más, Sonic llegó demasiado tarde.

Si bien hay algunas críticas por el trabajo apresurado en los controles y el trabajo de la cámara, muchos todavía lo consideran una secuela muy aceptable. El juego presenta más personajes principales, Rouge the Bat y el popular rival Shadow the Hedgehog.

En general, el juego todavía se considera uno de los mejores juegos de Sonic jamás creados, sin embargo, el SEGA Dreamcast ya se suspendió incluso antes de que se lanzara, y al final del año siguiente, Sonic estaba en un sistema de Nintendo y las guerras de consolas de los años 90 eran sobre.

Sonic el erizo (2006)

Portada del título de Sonic 06
Imagen vía SEGA

Ahora seguramente todos sabemos lo que estás pensando aquí. Esto simplemente no puede ser, para sugerirte que juegues ESTE Juego de Sonic sobre tantos otros. Si bien tiene razón, la reinvención 06 de Sonic fue un desastre y un fracaso, se ha convertido en una curiosidad morbosa para muchos.

SEGA lucha por encontrar su equilibrio y mantener la popularidad de la franquicia de Sonic durante muchos años, pero este lío de juego parece ser genial ahora solo para experimentar la tragedia. Al igual que los grandes cinéfilos te dirán que mires «The Room» porque es tan malo que se vuelve entretenido, muchos jugadores de hoy en día lo hacen. Juguemos de Sonic 06 por esa misma razón.

Así que ahora, este no es un buen juego, pero si solo quieres experimentar por ti mismo lo malo que realmente es y por qué es tan notorio como es… entonces, por favor, búscalo.

Sonic desatado (2008)

Portada del hombre cerdo de Sonic Unleashed
Imagen vía SEGA

Irónicamente, esta entrada podría ser más controvertida para sugerir que juegues que incluso el juego 06 Sonic. Curiosamente, en retrospectiva moderna, muchos fanáticos jóvenes de Sonic tienen muchos buenos recuerdos de Sonic Unleashed.

Después de no poder volver a despegar haciendo lo mismo de siempre y muchos críticos afirmaron que el truco de Sonic se había vuelto obsoleto, SEGA pensó que era adecuado agregar nuevas ideas y ver si eso podría ayudar a la franquicia moribunda. Ingrese a Sonic Unleashed, donde se convierte en un hombre cerdo. Sí, tampoco sabemos de dónde sacaron esto.

Sin embargo, maldita sea, la transformación le dio a algunos una patada especiada necesaria en el costado de la franquicia … mientras derrotaba el punto y empañaba mucho de lo que hacía que el Sonic de ritmo rápido fuera bueno para otros. De cualquier manera, se convirtió en uno de los juegos más reconocibles de la franquicia para bien o para mal. ¿Al menos era una idea nueva?

Colores sónicos (2010)

Portada del título de venta de Sonic Colors Ultimate
Imagen vía SEGA

Varios juegos de Sonic «trucosos» llegaron y se fueron durante la década de 2000, pero muchos fanáticos están de acuerdo en que Sonic Colors fue uno de los mejores intentos de darle a Sonic algo nuevo que hacer durante los juegos. Al menos el aspecto acelerado de los juegos regresó después de unos años de juego torpe. El hermoso y llamativo, se acerca a recordar a muchos de los juegos brillantes y coloridos del pasado.

Al agregar nuevos personajes y mecánicas de encendido, The Wisps agregó un juego un poco más diverso sin ralentizar el sonido como lo habían hecho los trucos anteriores. Las criaturas cubiertas de colores que podrías agarrar y seguir adelante te ayudarían a atravesar el resto del nivel por el que estás pasando. Wisps ayudan a participar en un juego de Sonic mejor que las entradas recientes, pero muchos todavía pensaban que era una distracción innecesaria para lo que tantos amaban los juegos de Sonic.

Generaciones sónicas (2011)

Portada del título alternativo de Sonic Generations
Imagen vía SEGA

Durante la mayor parte de la década del 2000, la franquicia de Sonic se enfrentó a tantos comienzos nuevos falsos y títulos derivados extraños e ingeniosos. Muchos fanáticos sintieron que “Sonic ya no se sentía como Sonic” durante casi una década. Entra Sonic Generations, el primero ‘volver a la forma’ El juego de Sonic tiene unos 10 años, dirían muchos.

Teniendo en cuenta la jugabilidad y la estética 2D de la vieja escuela, Sonic Generations te permite jugar como el sonic de 8 bits «clásico» de los 90, así como en la forma 3D que había estado luchando durante tanto tiempo. Esta parecía ser la clave secreta del éxito. SEGA finalmente se dio cuenta de que lo retro era bueno y si no está roto, no lo arregles.

El nivel de nostalgia junto con una jugabilidad competente solidificó a Generations como un verdadero regreso para el desenfoque azul y prometió un futuro brillante para la franquicia una vez más. Al menos, SEGA se dio cuenta de que los juegos 2D de Sonic estaban de moda y los utilizaría en el futuro. Esto al menos significaba que había alguna promesa de buenos juegos en el futuro.

Manía sónica (2017)

Portada del título de Sonic Mania
Imagen vía SEGA

Si bien el lanzamiento de juegos de Sonic 3D aleatorios continuaría y SEGA hizo todo lo posible para mantenerse al día con ideas «nuevas» y posibles trucos prometedores, no fue hasta que Sonic Mania fue la nostalgia 2D desbloqueada por Generations que se utilizó por completo. Sonic Mania fue una celebración total y completa del Sonic clásico de los 90 y fue el regreso que muchos fanáticos esperaron durante casi 20 años.

La innovación de los gráficos 3D siempre impulsó a todos los desarrolladores de juegos a hacer más y centrarse en esa tendencia. Volver a las raíces 2D de Sonic demostró que muchas personas no necesitaban o no les molestaba la idea de mantener Sonic 2D. 13 todos los nuevos niveles 2D y las capacidades modernas hicieron que la velocidad de juego de 8/16 bits del pasado pareciera un fantástico y veloz paseo por el parque.

El futuro

Sonic Frontiers vende la portada del título
Imagen vía SEGA

Con la continuación de la revitalización de la serie 2D de juegos de Sonic con compilaciones de aniversario como Sonic Origins y los intentos aún audaces de crear nuevos juegos 3D atractivos como el mundo abierto de Sonic Frontiers, que se lanzará próximamente, el futuro parece ser el mejor de todos. sido por el Blue Blur. Sonic manejó dos películas muy taquilleras que disfrutó mucho antes que casi cualquier otra mascota de videojuegos. Así que hay algunas formas en las que sigue superando a sus rivales hasta la línea de meta. Con suerte, todos estamos en la estela de un fantástico renacimiento de Sonic de alta velocidad.

(Relacionado: Todas las canciones en Sonic Frontiers OST (banda sonora original))