No hay lugar para la piscina de sangre de valentía
Imagen vía Glitch Factory

El título similar a Sekiro recientemente lanzado, No Place for Bravery, se lanzó oficialmente para Nintendo Switch y PC, lo que lleva a los jugadores a una nueva aventura de juegos de rol con arte de píxeles. Con un magnífico estilo artístico y una forma única de jugar la fórmula de Sekiro que tanto les gusta a los jugadores, este título tiene todo para pasar un buen rato. Pero, ¿de qué serviría este juego sin grandes peleas? Tenemos todo lo que necesitas saber sobre cómo pelear en No Place for Bravery.

Cómo luchar en ningún lugar por valentía

Cuando se trata de cómo pelearás en No Place for Bravery, sin importar el arma, la mayoría de las mecánicas serán muy similares. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que necesitarás saber, que son imprescindibles para ser un buen guerrero en el juego. ¡Echemos un vistazo a lo que hay que saber!

Combate

En cuanto al combate básico, habrá 4 acciones diferentes con las que deberás tener cuidado, ya que estas serán las acciones más utilizadas a lo largo de tu tiempo con el juego. Tienes un ataque regular, una función de esquivar, una función de defensa y puedes bloquear a los enemigos.

Además del ataque regular, también puedes usar habilidades. Cada arma tiene dos habilidades diferentes que se pueden usar con ella. También puede mantener presionado el botón Y (si está en Switch) para cargar el ataque de habilidad y causar más daño. También puedes cambiar entre tus armas equipadas usando el botón o tecla correspondiente. Para Switch, es ZL.

Salud y Defensa

Tu personaje tiene una barra de salud y una barra de defensa. Tu salud está ligada a la vida de tu personaje y, si recibes daño, puedes consumir elementos para recuperar tu salud. Su barra de defensa, por otro lado, se agota a medida que recibe daño, por lo que defenderse durante demasiado tiempo puede lastimarlo una vez que la barra cae por completo. Lo dorado de esa barra es que se regenera con el tiempo. Lo mismo ocurre con la barra de defensa de tus enemigos.

Relacionado: Consejos y trucos útiles para que los principiantes conquisten Soulstice

Enemigos

En cuanto a tus enemigos, hay todo tipo de enemigos diferentes con los que te encontrarás que tendrán sus propios ataques y armas. Hay jefes, secuaces y todo lo demás en No Place for Bravery. Los enemigos tienen tres tipos diferentes de ataques; Ataques ligeros, regulares y pesados. Puedes parar los ataques enemigos, pero no todos. Así es como funciona cada ataque:

  • Luz: es posible que no tenga una señal o que se pueda identificar por un brillo blanco alrededor del enemigo. Se puede parar o defender.
  • Regular: siempre indicado con un brillo amarillo alrededor del enemigo. Puede ser parado pero no defendido.
  • Pesado: indicado por un resplandor rojo alrededor del enemigo. No se puede parar ni defender.

Ejecuciones Rápidas

Una vez que hayas matado a golpes a tus enemigos y hayas bajado su barra de defensa, algunos te permitirán terminar y confirmarlos como una muerte. Puedes hacer esto una vez que un enemigo haya alcanzado su «estado caído», que es desarmado y derrotado. Puedes identificar a estos enemigos por el diamante amarillo que aparece sobre sus cabezas.

Si está cerca del enemigo, presione el botón de ejecución rápida correspondiente una vez que aparezca para ejecutarlo. Las ejecuciones rápidas son la única forma de recuperar rápidamente la resistencia de tu personaje, aparte de los consumibles restaurables y cosas de esa naturaleza. Estos enemigos también sueltan botín a menudo.

¡Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo pelear en No Place for Bravery! ¡Ahora, aventúrate en este hermoso mundo similar a Sekiro!