Cómo mantener los ángulos en VALORANT - Arte promocional de Phoenix.
Imagen vía Riot Games

Una sorprendente cantidad de jugadores no saben cómo mantener los ángulos en VALORANT. Es una habilidad crítica que separa a los jugadores de elo alto de los de elo bajo. Bueno, eso y puntería, sentido del juego y un puñado de cosas más. De todos modos, saber cómo mantener los ángulos en VALORANT es muy importante.

Puede pensar que sabe cómo mantener los ángulos, pero el hecho de que esté aquí me dice que no tiene mucha confianza. Eso es bueno, sin embargo. Reconocer las debilidades en tu juego es el primer paso para mejorar. Voy a mostrarte cómo la mayoría de los jugadores mantienen los ángulos y te explicaré por qué eso está mal. Después de eso, te mostraré cómo mantener los ángulos correctamente. Implementa este cambio en tu juego y subirás de rango en poco tiempo.

Cómo mantener los ángulos en VALORANT

Cómo mantener ángulos en VALORANT: mantener un ángulo incorrectamente en Ascent.
Imagen vía Riot Games

Primero, hablemos de la forma incorrecta de mantener los ángulos en VALORANT. Estoy dispuesto a apostar que la mayoría de ustedes tienen ángulos como los de la imagen de arriba, con la mira justo contra el ángulo que están sosteniendo. Tiene sentido, ¿verdad? Desea disparar al enemigo tan pronto como dobló la esquina, por lo que cuanto más cerca lo mantenga, mejor.

Eso está mal. Desafortunadamente, no somos bots. No podemos apretar el gatillo tan pronto como vemos un píxel. Incluso si pudiéramos, el código de red de VALORANT no haría que esos disparos fueran muy consistentes.

Según esa lógica, debe mantener estos ángulos más amplios. Sin embargo, hay más que eso. No solo queremos mantener los ángulos amplios para tener en cuenta nuestro tiempo de reacción, sino que en realidad es una ubicación más precisa de la mira en función de cómo las personas alcanzan su punto máximo en VALORANT.

En VALORANT, la ventaja de Peaker es masivo. Lógicamente, muchos jugadores, especialmente en elo alto, se aprovechan de esto. Los giros amplios son muy comunes, por lo que si mantienes ángulos amplios, los enemigos se balancearán directamente hacia tu punto de mira.

Además de eso, mantenga el ángulo lo más lejos posible. Con el funcionamiento de la cámara en VALORANT, cuanto más te alejes del ángulo que sostienes, antes verás el modelo de jugador del enemigo. Evite mantener un ángulo cercano cueste lo que cueste, a menos que estés jugando para atrapar a alguien con la guardia baja. En general, sosténgalo tan atrás como el ángulo lo permita.

Sostener ángulos amplios en VALORANT

Ángulo de sujeción correcto en Ascenso.
Imagen vía Riot Games

Así es como quieres tener ángulos en VALORANT, la mayor parte del tiempo. Como hemos discutido, sostener ángulos amplios contrarresta los cambios amplios y le da más tiempo para reaccionar y microajustarse. Sin embargo, hay una excepción a esta regla, y es cuando crees que un enemigo se va a desplazar o caminar a la vuelta de la esquina.

Ser capaz de predecir esto depende en gran medida de tu sentido del juego, pero un ejemplo típico sería si estás defendiendo el flanco. Si un enemigo te está flanqueando, es probable que esté caminando para que tu equipo no lo escuche. Esto significa que van a dar la vuelta a ese ángulo muy lentamente, por lo que puede permitirse mantenerlo más cerca ya que no necesita ajustar tanto la mira para compensar el movimiento rápido.

Sin embargo, esa es una situación de nicho. Por lo general, desea mantener sus ángulos mucho más amplios, especialmente si está tratando de mantener un carril. Haz esto y te prometo que comenzarás a subir de rango más rápido.

Relacionado: Todos los diseños de cuchillos mariposa de VALORANT: clasificados