Gato arañando un sofá en Stray
Imagen vía Annapurna Interactive/BlueTwelve Studio

A todo el mundo le encanta obtener logros en los juegos, y Stray no es una excepción. ¡Stray es un juego cyberpunk distópico lleno de robots, acertijos y misterio! Los jugadores deben navegar por este paisaje sin humanos como un adorable gato que intenta encontrar el camino a casa. A lo largo de su viaje, sin embargo, puede recopilar logros completando numerosas tareas opcionales. Los logros no ofrecen ninguna recompensa en el juego, ¡pero ciertamente es satisfactorio ver tu larga lista de logros arbitrarios cuando cargas el juego! Un logro fácil de obtener es el logro Scratch. Este logro no es difícil de conseguir, pero todo es siempre más fácil de conseguir cuando tienes un guía. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo conseguir el logro Scratch en Stray!

Cómo obtener el logro Scratch en Stray

¡Este logro es mucho más fácil de obtener de lo que crees! Sin embargo, este logro solo se puede completar después de haber alcanzado el Capítulo 10 en el juego, por lo que si aún no está allí, tendrá que jugar un poco más antes de poder obtener el logro Scratch. Este logro se podrá obtener hacia el final del capítulo, en el Nightclub; todo lo que tienes que hacer es rayar un disco de vinilo que encuentres en el club. Para obtener el logro Scratch en Stray sigue estos pasos:

  • Abre Stray en tu PC o consola PlayStation.
  • Después de llegar al capítulo 10 del juego, dirígete al club nocturno.
    • El club nocturno está rodeado de luces verdes y rosas intermitentes y tiene robots bailando afuera, realmente no te lo puedes perder.
  • Para entrar en el club nocturno, dirígete al callejón del lado derecho del edificio y mira hacia arriba. En la parte trasera del callejón, debería haber un robot sentado y balanceando sus piernas en un techo. Hay un camino visible para subir a la azotea en la que está sentado este robot; comienza a subir por el camino.
  • Una vez que llegues al robot que balancea las piernas (puedes interactuar con él si quieres, pero no es necesario), ve detrás de él y verás un camino que conduce a una ventana lateral abierta del club, con un robot asomando la cabeza por ella. Vaya por el camino hacia esta ventana/robot.
  • Habla con el robot (Alex) y te dejará entrar.
  • Una vez dentro, dirígete a la parte trasera del club nocturno, donde habrá un disco de vinilo sobre una mesa. Recoge el disco y dirígete a la cabina de DJ en el escenario.
    • La cabina de DJ está a cargo de dos robots con sombreros y tiene múltiples luces intermitentes a su alrededor, no podrá perdérsela.
  • Coloca el disco de vinilo sobre la mesa y el juego te dará la opción de rayarlo. Raspe el disco después de haberlo colocado.
  • ¡Felicidades! ¡Has obtenido con éxito el logro Scratch en Stray!

Relacionado: Cómo conseguir el logro/trofeo Boom Chat Kalaka en Stray.

Este juego tiene abrumadoramente patacríticas sitivas! Si aún no has jugado a Stray hasta el final, definitivamente deberías hacerlo; mucha gente está genuinamente sorprendida de lo detallado y profundo que es este juego. Si te encanta jugar a Stray y quieres obtener todos los logros del juego, consulta las guías de Gamer Journalist sobre cómo obtener los logros Curiosity Killed the Cat y No More Lives.