mientras cae el anochecer
Imagen vía ANTERIOR/NOCHE

As Dusk Falls sigue a dos unidades familiares muy diferentes, pero igual de problemáticas, que se cruzan en el transcurso de 30 años para contar una historia de perseverancia y perdón. Como un juego de Elige tu propia aventura, el título está repleto de opciones y consecuencias que dan como resultado muchos finales para el viaje y el destino de cada personaje, cada uno de diferentes satisfacciones. Aquí está nuestro práctico desglose de las principales decisiones que debe tomar dentro de cada capítulo con su juego inicial para obtener el mejor final para cada personaje.

Hemos hecho el artículo lo menos spoiler posible.

Capítulo 1: Sueño del desierto

En este capítulo no se toman decisiones importantes de ramificación, sin embargo, en aras del desarrollo más satisfactorio del personaje, trata de moldear tanto a Vince como a Jay de estas maneras específicas a través de tus elecciones: el primero es cooperativo y el segundo es pacifista.

Como Vince, nunca le digas a la policía sobre los Holt, y mantén la tensión entre los grupos al mínimo absoluto apaciguando a Dale específicamente; esto consistirá principalmente en calmar a Joyce y mantener a Zeus callado.

Como Jay, no hagas ninguna acción impulsiva durante el robo. Mantenga todas las acciones al mínimo para evitar perturbar la casa de Dante y molestarlo aún más. Solo haz lo que sea absolutamente necesario: sé lo más pacifista posible y mantén esta característica para Jay durante todo el juego.

Capítulo 2: Economía 101

Desde este capítulo en adelante, aquí estarán en juego decisiones específicas relacionadas con sellar el destino de sus personajes. Sigue nuestras instrucciones para evitar muertes y personajes que lleguen a un callejón sin salida en su viaje.

Este capítulo te hace jugar solo como Vince. Asegúrese de que Tyler o Vince tengan el arma al comienzo del capítulo. Trabaja con Michelle para ponerte en contacto con Dante. Cuando la policía invada el motel, elige ponerte a cubierto. Elige intercambiar a Jim y perdonarlo. Advierta a Dale sobre el francotirador y regresen juntos al motel a salvo. Vince, Michelle y Zoe deberían quedarse.

En el pasado, haz que Vince confronte a Michelle, admita la acusación, discuta el asunto con calma y, en última instancia, la perdone en su elección final para este segmento. El perdón es una decisión importante a la que hay que comprometerse a lo largo del juego, y especialmente aquí.

Capítulo 3: Pequeños segundos

Como Vince, decide demandar a la aerolínea y seguir casado con Michelle. Cuéntale a Sharon sobre el localizador y prioriza mantener seguras a Michelle y Zoe durante todo este calvario, pero mantén el arma apuntando a Sharon cuando te enfrentes a ella en la piscina, pase lo que pase.

Como Jay en el flashback, sujeta el reloj. Permita que Thorne escape y salve a Bear. Esto dará como resultado que Bear sea hospitalizado y que Jay gane tiempo para resolver su problema familiar.

Capítulo 4: Shima

Como Jay, da una buena impresión a Vanessa y vete con su número eligiendo despedirte de ella en lugar de irte sin decir una palabra. Cuando se reúna con Sharon y Tyler, elija salvar a Tyler para sellar su destino como fugitivo en lugar de ser encerrado.

Como Ash, la única decisión importante aquí es mantener la cabaña en secreto para Dante: eventualmente se reunirá con Joyce debido a que le salvó la vida en el capítulo 2, sin importar cómo se desarrolle su tiempo en el bosque.

Capítulo 5: Paraíso encontrado

Como Jay, sé lo más pacifista posible cuando estés cerca de Vanessa. Elija tener un romance con ella o quedarse como amigos, pero asegúrese de que ella vea su tiempo juntos hasta el final.

Como Paul, comprométete a ayudar a Sharon eligiendo escapar con ella para evitar que vaya a la cárcel y que Dante reciba su merecido por su corrupción. Oculta todas las pruebas de que Sharon estuvo en casa de Paul, ponte de su lado y enfréntate a Dante.

Capítulo 6: Cascada

Como Zoe, las elecciones más relevantes para la historia que se tomarán en este capítulo final son durante su visita a Jay en Canadá. Sea comprensivo, consuélelo y no lo entregue como otra lección para aprender del juego sobre el perdón y hacer que los dos superen su pasado.

Como Jay, nunca cedas ante la policía o el FBI. Continúa huyendo con Vanessa a tu lado hasta que el juego termine en la perspectiva final de Zoe cuando los dos se reencuentren una vez más.

Tenga en cuenta que, si bien estas opciones configuran el mejor futuro para estos personajes, dos personajes no pueden y no se salvarán sin importar cómo juegues.

As Dusk Falls está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows.

Relacionado: Los 5 mejores juegos como hasta el amanecer (y The Quarry)