Imagen vía Square Enix

La versión Super Famicom original de Live A Live es legendaria entre los aficionados de JRPG por varias razones, pero una de ellas es la presencia de uno de los artículos más frustrantes de la historia: la botella de cola. Este artículo puede romper completamente el juego si puedes conseguirlo, pero en realidad consiguiendo es un esfuerzo y medio. Décadas más tarde, la Botella de Cola sigue siendo una molestia para la nueva versión. Te mostramos cómo obtener la botella de cola en Live A Live.

Cómo obtener la botella de cola en Live A Live

La botella de cola es una pieza especial de equipo opcional que también se puede usar como un artículo regular. Cuando se usa, inflige instantáneamente 999 de daño a cualquier cosa dentro de su rango de objetivo. No solo es horriblemente poderoso, sino que también es infinitamente reutilizable. Decir que esto puede arruinar completamente el juego es quedarse corto, pero como corresponde a algo tan poderoso, tendrás que esforzarte un poco para conseguirlo.

La botella de cola está en manos de King Mammoth, un jefe secreto que se puede encontrar en el capítulo Prehistoria. Se lo puede encontrar en el área grande y abierta en la que Pogo termina justo antes de luchar contra el jefe final del capítulo. Antes de ir a buscarlo, asegúrate de que Pogo tenga al menos 700 HP y guarda tu juego. En serio, guarda tu juego. Te diré por qué más tarde.

Relacionado: Cómo desbloquear la dificultad Bahamut en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin Trials of the Dragon King

Para encontrar al Rey Mammoth, deberás usar la capacidad de rastreo de Pogo y Gori para oler su olor. Huele el área y busca una nube de olor que huela a mamut. Sigue el olor y el sonido de los pasos del mamut y, si tienes suerte, te encontrarás con King Mammoth.

Imagen vía Square Enix

King Mammoth golpea fuerte y amplio, por lo que el nombre del juego aquí es incapacitante y que distrae. Tan pronto como comience la pelea, haz que Pogo use Sleep Trick para poner a King Mammoth a dormir. Si no funciona, sigue intentándolo hasta que lo haga o hasta que King Mammoth se acerque lo suficiente para que Pogo use Poke Bind y lo paralice.

Una vez que tengas algo de espacio para respirar, haz que Gori use Poop Throw para colocar algunas fichas de veneno. Las habilidades de King Mammoth establecen mosaicos de fuego, que te lastiman y lo curan, así que asegúrate de seguir usando Poop Throw para mantener el campo a su alrededor venenoso. Mientras Gori hace eso, haz que Pogo siga usando Sleep Trick y Poke Bind para mantener al Rey Mammoth en su lugar. Si tienes un turno libre, puedes intentar que Pogo use Fly Huge Boom para causar un gran daño al Rey Mammoth. Sin embargo, solo haz esto si no necesitas curarte.

Imagen vía Square Enix

Continúe con este ciclo y, finalmente, King Mammoth caerá. Es en este punto que sinceramente espero que seas una persona afortunada porque el Rey Mammoth solo tiene una posibilidad entre tres de dejar caer la Botella de Cola. Si se le cae, ¡genial! Si no lo hizo, tendrás que volver a cargar tu guardado y luchar contra él de nuevo. Ahora sabes por qué hice hincapié en guardar tu juego justo antes de pelear con él.

La Botella de Cola no es necesaria para completar el capítulo, así que solo busca esto si realmente quieres. Solo debes saber que existe una clara posibilidad de que te quedes en esto por mucho tiempo.