Imagen a través de Studio MDHR

Entonces, te has esforzado por rastrear al jefe secreto en Cuphead: The Delicious Last Course y transformaste la reliquia rota en la reliquia maldita. Ahora tienes este chisme raro que hace que el juego sea aún más difícil. ¿Por qué te molestarías con algo así? Bueno, te diré por qué: con un poco de sentido común, puedes convertir ese chisme torcido en un maravilloso talismán. Te mostramos cómo obtener la reliquia divina en Cuphead: The Delicious Last Course.

Cómo obtener la reliquia divina en Cuphead: The Delicious Last Course

Muy rápido, aquí hay un paso a paso para obtener la reliquia maldita en Cuphead: The Delicious Last Course (cada paso del cual, por cierto, tenemos guías para):

  1. Compra la reliquia rota de Porkrind
  2. Resuelve el rompecabezas del cementerio
  3. Derrota al jefe secreto

Cuando hayas hecho todo eso, la Reliquia Rota se convierte en la Reliquia Maldita. Cuando está equipada, la Reliquia Maldita reduce tu HP a 1 y baraja aleatoriamente todas tus armas y habilidades de Encantamiento. Si eso suena horrible, lo es, pero si aún puedes ganar peleas con esta cosa tonta equipada, serás recompensado al final.

A medida que ganes peleas con la Reliquia maldita equipada, notarás que el pequeño símbolo de ojo en la pantalla de equipamiento de Charm se abre gradualmente y gana pequeños picos. Si puedes abrir el ojo por completo, la Reliquia Maldita se transformará en la Reliquia Divina. La Reliquia Divina devuelve tu salud a los 3 puntos habituales, y mientras aún baraja tus armas, en lugar de barajar tus Encantos, te da todos de sus efectos a la vez (sin los que mejoran la salud como Twin Heat).

Imagen a través de Studio MDHR

Para actualizar la Reliquia maldita por completo, debes obtener una cierta cantidad de «puntos» al ganar peleas en dificultad Regular o Experto, 16 para ser precisos. Las diferentes peleas tienen diferentes valores de puntos, por lo que si bien puedes ganar muchas peleas más fáciles, las peleas más difíciles dan más puntos para mejorar la reliquia. Aquí está el desglose de puntos:

  • Cualquier pelea de Inkwell Isle 1: 2 puntos
  • Cualquier pelea de Inkwell Isle 2: 2.5 puntos
  • Cualquier pelea de Inkwell Isle 3: 3 puntos
  • Cualquier pelea de Inkwell Isle 4: 3 puntos
  • Rey Dados: 1 punto
  • El Diablo: 4 puntos
  • Chef Saltbaker: 4 puntos

No necesitas hacer peleas diferentes cada vez; si hay un jefe en el que eres realmente bueno, puedes luchar contra él una y otra vez para obtener los puntos que necesitas. Solo recuerda que la Reliquia maldita debe estar equipada. Si tienes un amigo para jugar contigo, solo uno de ustedes necesita tener la Reliquia maldita equipada para ganar puntos de la pelea.