Enredadera atrapada con gatos
Captura de pantalla vía Mojang Studios/Microsoft

¡Las enredaderas cargadas son excelentes para recolectar cabezas de mafiosos, o simplemente para hacer explosiones realmente grandes! Desafortunadamente, las enredaderas cargadas no aparecen naturalmente en Minecraft, pero puedes hacerlos tú mismo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir tu propia enredadera cargada en Minecraft!

Cómo obtener una enredadera cargada en Minecraft

Las enredaderas cargadas no se generan naturalmente, por lo que tendrás que hacer una tú mismo si quieres tener en tus manos una de estas enredaderas kamikaze. Afortunadamente, crearlos no es demasiado difícil; si juegas en el modo de supervivencia, la parte más difícil de hacer una enredadera cargada será reunir las herramientas para hacerlo.

Las enredaderas cargadas se crean cuando cae un rayo dentro de un radio de 4 cuadras de una enredadera normal, lo cual es una ocurrencia extremadamente rara en Minecraft. Afortunadamente, ahora hay formas en que los jugadores pueden manipular los rayos en el juego, ¡así que hacer enredaderas cargadas es mucho más fácil! Cargar una enredadera aún requiere algunas herramientas costosas y mucha paciencia, ¡pero vale la pena!

Pirámide de Minecraft
Captura de pantalla vía Mojang Studios/Microsoft

Si una enredadera cargada explota cerca de una mafia, como un zombi o un esqueleto, ¡la mafia bajará la cabeza una vez que la maten! Si una enredadera cargada explota cerca de varias turbas, solo una de las turbas muertas en la explosión dejará caer la cabeza (lo siento, no podrás obtener varias cabezas por explosión). Esta es la única forma de obtener cabezas de mafiosos en Minecraft, ¡así que vale la pena cargar enredaderas! Si quieres cargar tu propia enredadera en Minecraft, sigue estos pasos:

  • Abre e inicia sesión en Survival Minecraft.
  • Encanta un tridente con el encantamiento Canalización.
  • Una vez que tengas tu tridente encantado, sal mientras llueve en el juego. Caza una enredadera, pero asegúrate de no acercarte lo suficiente como para activarla.
  • Una vez que haya encontrado su enredadera, haga clic en ella con el Tridente encantado para invocar un rayo.
  • Una vez que el rayo golpea a la enredadera, debería transformarla en una enredadera cargada inmediatamente, ¡así que asegúrate de no estar demasiado cerca!

Relacionado: ¿Qué es el Conejo Asesino en Minecraft?

¡Las enredaderas cargadas son ideales para coleccionistas de cabezas de mafia y pirómanos por igual! Estos mobs pueden ser peligrosos, pero las recompensas que ofrecen son demasiado buenas para dejarlas pasar. ¡El peligro no es nada frente a las recompensas y los logros arbitrarios! Si te encanta jugar a Minecraft y quieres explorar más a fondo todas las nuevas actualizaciones, consulta las numerosas guías de actualización de Minecraft de GamerJournalist.