Ametralladora Warzone S4
Imagen a través de Activision

Al igual que otros juegos multijugador en línea populares, Call of Duty: Warzone es propenso a errores del servidor y problemas de conectividad. Si bien es menos que ideal, la mayoría de los problemas en Warzone vienen con soluciones simples, incluido el Código de error 38.

En esta guía, desglosaremos todo lo que necesita saber sobre cómo corregir el Código de error 38 en Warzone.

Cómo reparar el código de error 38 en Warzone

A pesar de no figurar como un «problema conocido» en el Página de soporte de Activision, el código de error 38 ha estado causando errores de emparejamiento en Warzone desde hace algún tiempo. Evitando completamente que los usuarios jueguen el juego.

Relacionado: Cómo corregir el error «Obtener perfil en línea» en Warzone

Si bien el Código de error 38 tiende a aparecer al azar, generalmente ocurre en el momento de las actualizaciones y, a menudo, se debe a que no tiene la versión más actualizada. Warzone todavía está vinculado a Modern Warfare y se lanzan desde el mismo cliente. Como resultado, las actualizaciones más recientes a veces no se descargan automáticamente y, por lo general, intentar cargar un juego que está desactualizado no funciona bien.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes intentar para corregir el Código de error 38 en Warzone;

  1. Buscar actualizaciones – Como se mencionó anteriormente, este error generalmente se debe a tener una versión desactualizada de Warzone. Entonces, lo primero que debe hacer es buscar actualizaciones en su sistema respectivo. Para Xbox o PlayStation, simplemente navegue a la Biblioteca de juegos/Mis juegos y aplicaciones y luego busque Modern Warfare/Warzone. Haga clic en el botón «Opciones», luego «Buscar actualizaciones» en PlayStation o «Administrar juego» y luego «Descargas» en Xbox. Si hay una actualización disponible, instálela.
  2. Reinicia tu consola – Si no se muestra una actualización, entonces su próximo paso debería ser reiniciar completamente su consola. Esto reparará el Código de error 38 por completo o forzará la aparición de la actualización faltante.
  3. reinicia tu internet – Si el problema persiste, podría haber un problema con su conexión. Si es posible, siempre debe asegurarse de que su consola esté conectada al enrutador con un cable de ethernet. Como esto proporcionará una conexión a Internet más estable y ayudará a evitar pérdidas importantes de datos. Aunque, antes de conectarse a un cable ethernet, debe reiniciar su enrutador para restablecer la conexión.
  4. Reinstalar zona de guerra – Si todo lo demás falla, siempre puedes intentar reinstalar Warzone por completo. Dado el tamaño que ha alcanzado el juego hasta ahora, este debería ser su último recurso, ya que puede llevar algo de tiempo. Sin embargo, también es una forma segura de solucionar casi cualquier problema que se presente.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo corregir el código de error 38 en Warzone. Si está interesado en más contenido de Warzone, asegúrese de consultar nuestra sección de guías aquí en Gamer Journalist. Donde puede encontrar información como cómo usar un cuerpo a cuerpo cargado o cómo obtener una pistola noclip y qué hace en Call of Duty: Warzone.