Pokémon Violeta Meowth
Imagen a través de Nintendo

En el canon Pokémon, existen Máquinas Técnicas, también conocidas como TM, que pueden a mano Enséñale a tu hijo un nuevo movimiento. Mientras haya movimientos, ellos aprenderán naturalmente al subir de nivel, a veces el movimiento que quieres usar solo no esta en esa lista. Aunque no todas las MT funcionan con todos los ‘mons’, por lo que alguno se necesita estrategia.

Pero, ¿qué pasa si un movimiento que usó ser un TM es en ningún lugar ¿para ser encontrado? En el caso de TM16 Screech, aunque no se encuentra por ningún lado, ya no es una TM en escarlata y violeta. Entonces, ¿cómo harías para enseñarle a tu Pokémon a Screech? ¡Profundicemos en este tema y aprendamos cómo enseñar este movimiento!

Cómo enseñar Screech a un Pokémon

OK, entonces… primero, vale la pena señalar que hay dos opciones principales aquí. En primer lugar, simplemente podría encontrar un ‘mon que algún día aprenderá Screech de forma natural y seguirá que sendero. Pero, otra opción involucra la nueva mecánica de picnic que se encuentra en Scarlet & Violet. Es cierto que la segunda opción podría ser un poquito mas complejo.

Si desea optar por el primer método, tiene varias opciones cuando se trata de cual Pokémon que entrenas. Puedes ir con Meowth (que lo aprende en el nivel 32), Psyduck (que lo aprende en el 21) o Voltorb (que lo aprende en el 13), y esas son solo tres opciones. Existen muchos otros que naturalmente aprenden Screech.

El segundo método… implica movimientos de huevos y cría de Pokémon. Todavía requerirá que tengas un Pokémon que conozca Screech, así que mayo considera que vale más la pena ir con el primer método. Si no, esto es lo que tienes que hacer. Encuentra una hierba espejo, que se puede adquirir en Delibird Presents en Cascarrafa. Averigua a qué hombre te gustaría enseñar Screech, pero ten en cuenta que Screech debe estar en sus posibles movimientos de huevo. Deje que este hombre sostenga la hierba espejo, verificando que tenga al menos un espacio de movimiento libre.

Relacionado: Dónde encontrar Acrobacias TM (TM014) en Pokémon Escarlata y Violeta – Mapa y ubicaciones

Hacer un picnic y si todo va bien, para cuando guardes todo, el objetivo sabrá Screech. Como dije, es un escenario complicado, y para cuando se complete, te habrás ganado ese movimiento. Solo tengo una cosa que decirles a aquellos que logran hacer que esto funcione: Espero que haya valido la pena.