Cuerda colgando de la ventana.
Captura de pantalla de Gamer Journalist

¿Cómo haces y usas una cuerda de sábanas en Project Zomboid? Es una pregunta que todos los sobrevivientes se harán en algún momento de su carrera. Especialmente una vez que se dan cuenta de lo poderosas que son las cuerdas de escota. Los zombis no pueden trepar por tus cuerdas de escota, lo que significa que puedes usarlas para crear una base genuinamente invulnerable, si sabes lo que estás haciendo.

Te mostraremos cómo hacer y usar una cuerda de sábanas en Project Zomboid, asegurándonos de que estés equipado con los conocimientos necesarios para sobrevivir al tesoro.

Cómo hacer una cuerda de sábana en Project Zomboid

Cómo hacer y usar una cuerda de sábanas en Project Zomboid - Crafting.
Captura de pantalla de Gamer Journalist

Hacer cuerdas de sábanas en Project Zomboid es increíblemente fácil. Primero, debe tener una prenda de vestir en su inventario. Calcetines, faldas y camisas son un juego justo aquí. La lista de artículos de tela que puede usar para cuerdas de escota es tan exhaustiva que sería un esfuerzo inútil tratar de enumerarlos todos. Si estás usando ropa, entonces probablemente estés listo para ir.

Con esa ropa en tu inventario, abre tu menú de elaboración. Este es el símbolo del martillo y la regla en el lateral de la pantalla. En ese menú, navegue a la pestaña «general». Una vez allí, debería poder ver cuerdas de sábanas disponibles para fabricar. Haz clic en ellos, crea uno y tu personaje usará la ropa para construir la cuerda.

Cómo usar una cuerda de escota en Project Zomboid

Cómo hacer y usar una cuerda de sábana en Project Zomboid: sujetar la cuerda a la ventana.
Captura de pantalla de Gamer Journalist

Una vez que tenga su cuerda de sábanas en Project Zomboid, realmente necesita ponerla en uso. Desafortunadamente, no es suficiente simplemente atar un extremo de la cuerda a una cama estilo prisión. En su lugar, tendrás que clavarlo al alféizar de la ventana con un clavo y un martillo. Entonces, si no tiene esos artículos, no podrá usar su cuerda de escota.

Una vez que tenga todo lo que necesita en su inventario, diríjase a la ventana de su elección en el segundo piso. Haz clic derecho y abre la ventana si está cerrada. También querrás abrir las cortinas y deshacerte de las barricadas, obviamente.

En el menú del botón derecho, debería ver «Agregar cuerda de escape», haga clic en esa opción y su personaje adjuntará la cuerda de la hoja a la ventana. Ahora, cada vez que vayas a saltar por esa ventana, usarás la cuerda en su lugar. También puede usar la cuerda para volver a subir a la ventana desde el exterior, por lo que puede usarla para crear una fortaleza impenetrable en el segundo piso.

Relacionado: ¿Cuándo se corta la electricidad en Project Zomboid?