Dialga en Pokémon Diamante Brillante
Imagen vía The Pokémon Company

Dialga es un Pokémon enormemente popular en la parte superior de las listas de captura de todos; este pokemon legendario es demasiado bueno no para tener en tu equipo! Este Pokémon legendario es uno de los únicos tipos Acero/Dragón en el juego, y esta combinación de tipos resulta ser una combinación extremadamente letal. Si eso no fuera suficiente, este Pokémon nació para ser un tanque. Dialga es fuerte, puede recibir golpes tan fuerte como los reparte; ¡No tendrás ningún problema con este Pokémon legendario de tu lado! La única forma en que este increíble Pokémon podría ser mejor, como la mayoría de los Pokémon podrían ser mejores, es si fuera brillante. Shiny Dialga en Pokémon Brilliant Diamond es una vista impresionante; en lugar de azul, brillante Dialga es un hermoso color jade brillante. Si desea tener un Dialga brillante en su equipo en Brilliant Diamond, intente usar uno de los métodos a continuación.

Cómo conseguir Shiny Dialga en Pokémon Diamante Brillante

Es difícil atrapar a cualquier Pokémon brillante, y mucho menos a los legendarios brillantes. Aunque es posible atrapar Pokémon legendarios shiny, no es fácil en lo más mínimo. Las probabilidades definitivamente no están a tu favor para atrapar un Dialga brillante, pero, afortunadamente, hay algunas formas diferentes de hacerlo. Hay tres métodos principales para obtener un Dialga brillante en Pokémon Diamante Brillante:

Comercio

Pensarías que este método sería el más fácil, y tendrías razón, más o menos. El comercio suele ser el método más fácil para obtener numerosos Pokémon legendarios, especialmente si esos Pokémon no están disponibles en tu versión del juego. Si te encanta intercambiar Pokémon, ¡este método puede ser adecuado para ti!

Sin embargo, esto podría llevar algún tiempo, debido a que la mayoría de las personas no llevan un Dialga brillante y conveniente en el bolsillo. Además, es probable que la mayoría de los jugadores que tienen un Dialga brillante no se desprendan de él fácilmente. Una vez que finalmente encuentres a un jugador intercambiando un Dialga brillante, te costará mucho convencerlo de que te lo cambie. Aunque este método es excelente para los comerciantes experimentados, es posible que no desee hacerse ilusiones si pensaba que este método sería rápido y fácil.

Reinicio suave Pre-Elite 4

El intercambio es bueno, pero muchos jugadores prefieren atrapar su Dialga brillante ellos mismos, lo cual es justo. Trabajar con Pokémon intercambiados puede ser una molestia y ni siquiera puedes personalizar sus nombres; Los Pokémon capturados orgánicamente siempre son mejores. Excluyendo el intercambio, lo más temprano que podría obtener un Dialga brillante sería en Mt. Coronet, al final de la historia del Equipo Galáctico. Si atrapas o no a Dialga depende de ti, pero tienes que luchar contra él de todos modos, por lo que tiene sentido atraparlo en ese momento.

Todo lo que necesitas hacer para usar este método es guardar tu juego antes de tu batalla con Dialga. Después de guardar, comienza la batalla con Dialga para ver si es brillante o no. Si no es así, apague su dispositivo y vuelva a encenderlo. Esto lo llevará de regreso a su último punto de guardado y le permitirá hacer esto de manera efectiva una y otra vez hasta que obtenga su brillo. Sin embargo, solo hay una probabilidad de 1/4,096 de encontrar un Pokémon brillante, por lo que este método podría llevar bastante tiempo.

Restablecimiento suave Post-Elite 4 (con un amuleto brillante)

Es posible que este método no sea el más rápido, pero ofrece las mejores probabilidades si desea atrapar su brillante Dialga usted mismo. Para usar este método, deberás haber vencido a Dialga en la cima del monte Coronet sin atraparlo. Una vez que haya sido derrotado, Dialga se irá y se lo podrá encontrar más adelante en el juego en el Spear Pillar. Sin embargo, Dialga solo reaparecerá después de que Elite 4 y el Campeón hayan sido derrotados, por lo que deberás luchar seriamente antes de encontrarte con este Pokémon legendario nuevamente.

Una vez que derrotes al Elite 4 y al Campeón, necesitarás conseguir un Shiny Charm. ¡Los Shiny Charms son elementos clave que duplican tus posibilidades de encontrar Pokémon shiny! Después de obtener tu Shiny Charm, regresa al Spear Pillar donde te estará esperando Dialga. Guarde su juego y luego acérquese a Dialga con la intención de luchar contra él. Una vez que comience la batalla, podrás saber si es brillante o no. Si no está brillante, apague su dispositivo y vuelva a encenderlo. Sigue reiniciando suavemente y luchando con Dialga hasta que inevitablemente te encuentres con su forma brillante. Este método es el doble de efectivo que tratar de atrapar a Dialga shiny con probabilidades regulares de shiny; Si quieres un Dialga brillante en Pokémon Diamante Brillante, ¡definitivamente deberías usar este método!

Relacionado: ¿Cómo se obtiene Shiny Palkia en Pokémon Shining Pearl? Contestada.

Obtener este legendario brillante puede ser mucho trabajo, ¡pero definitivamente vale la pena! Tener un Dialga en tu equipo ya es lo suficientemente asombroso, pero tener un Dialga brillante en tu equipo lo hará inmediatamente mejora tu juego en un 100%. Si alguna vez te encuentras atrapado en Pokémon, ¡Gamer Journalist tiene cientos de guías para ayudarte! Con cientos de guías y consejos útiles a tu disposición, ¡puedes convertirte en un maestro Pokémon en muy poco tiempo!