lanzallamas en la marea oscura
Imagen vía Fatshark

En términos generales, los números asignados a los códigos de error en los juegos en línea no se correlacionan con la gravedad del error. Dicho esto, cuando ves un realmente, De Verdad número de código de error alto, que puede asustarte un poco, especialmente si parece un error especialmente desagradable como Warhammer 40K: el error 9999 de Darktide. Entonces, ¿cómo solucionas el código de error 9999 en Warhammer 40K: Marea Oscura?

¿Cómo solucionas el código de error 9999 en Warhammer 40K: Darktide?

El código de error 9999 es un error particularmente desagradable en Warhammer 40K: Darktide que parece hacer que el juego sea completamente imposible de jugar. Lo que es más frustrante es que, a diferencia de otros códigos de error, 9999 no ofrece una razón concreta para su existencia. Simplemente te echa, dice 9999, y eso es todo lo que obtienes.

Relacionado: Cómo corregir caídas y retrasos de FPS en Warhammer 40K: Darktide

Según los usuarios con ojo de águila, el código de error 9999 parece ocurrir en circunstancias similares al código de error 4008, un «tiempo de espera de apretón de manos fallido». Como este error en particular generalmente es el resultado de problemas de conectividad a Internet, podemos intentar abordar el 9999 con arreglos similares al 4008. Estos incluyen:

  • Compruebe la configuración de su cortafuegos
  • Libere ancho de banda
  • Deshabilitar VPN
  • Cambiar a Rama Experimental

Verifique la configuración de su cortafuegos

Se sabe que Darktide dispara los firewalls de las PC en ocasiones. No es culpa del juego, a veces los cortafuegos se vuelven un poco demasiado entusiastas. Si abre la configuración de su firewall, puede agregar una excepción para el juego a su lista blanca. De lo contrario, intente deshabilitar temporalmente su firewall el tiempo suficiente para ver si puede ingresar al juego.

Liberar ancho de banda

Cómo cambiar la apariencia del personaje en Warhammer 40K: imagen destacada de Darktide
Imagen vía Fatshark

Darktide consume un poco de ancho de banda y necesita una conexión a Internet fuerte y estable para mantenerte conectado a los servidores del juego. Si algo está obstaculizando su conexión o absorbiendo su ancho de banda, como la descarga de archivos grandes en el fondo de su PC, eso podría ser lo que impide que el juego se conecte.

Deshabilitar VPN

Algunos usuarios han informado que Darktide se lleva un poco mal con los programas VPN. La razón exacta de esto no se conoce; puede ser un problema con la localización de los servidores del juego en la supuesta ubicación de un jugador. Cualquiera sea el motivo, si está utilizando una VPN, intente desactivarla para ver si puede ingresar.

Cambiar a Rama Experimental

Además del lanzamiento principal de Darktide, los desarrolladores también ejecutan una rama experimental para probar correcciones de errores y otras cosas. Asumiendo que estás jugando el juego en Steam, puedes cambiar a esta rama yendo a las propiedades del juego, cambiando a la pestaña Beta y optando por la versión experimental. Por supuesto, dado que es experimental, es posible que encuentre diferente problemas, pero al menos podrías entrar.

Si ninguna de estas situaciones funciona para usted, es posible que deba esperar una revisión de los desarrolladores. Mientras tanto, visita su foros de soporte e informa tu problema para que puedan obtener una lectura del estado actual del juego y priorizar una solución.