Imagen vía Mojang/Microsoft

Los mundos de Minecraft, en general, son grande. Incluso con algunos medios de viaje más rápido a su disposición, como Elytras o caballos, es demasiado complicado moverse por un mundo de Minecraft a través de medios tradicionales. En tal situación, tendrás que burlarte muy levemente de las leyes de la física.

Aquí se explica cómo teletransportarse en Minecraft.

Cómo teletransportarse en Minecraft

Para aclarar, hay dos medios principales de teletransportación en Minecraft: uno que puedes hacer con habilidades nativas disponibles en el juego y otro que requiere un poco de retoques externos con los comandos de la consola. Obviamente, el último es más efectivo y poderoso que el primero, pero cubriremos ambos en caso de que quiera mantener las cosas justas.

Teletransportación en el juego

Imagen vía Mojang/Microsoft

La teletransportación sin ayuda requiere el uso de Perlas de Ender, artículos especiales ocasionalmente arrojados por Endermen. Normalmente, los combinarías con Blaze Powder para hacer Eyes of Ender, que a su vez se usan en la construcción de un End Portal, pero también puedes usarlos para la teletransportación de corto alcance.

Para teletransportarte con una Ender Pearl, solo equípala y presiona el botón Usar para lanzarla. Instantáneamente parpadearás hacia donde aterrice Ender Pearl, aunque sufrirás un poco de daño por caída en el proceso. Hay algunas reglas para este método:

  • Solo puedes teletransportarte hasta donde puedas lanzar la Perla de Ender
  • Las perlas de Ender que caen al vacío no te teletransportarán, aunque las perlas de Ender que caen en la lava voluntad teletransportarte
  • Teletransportarse con una Ender Pearl la consumirá

Este no es un medio de viaje particularmente efectivo. La teletransportación de Ender Pearl solo se recomienda realmente para escapes rápidos y viajes de emergencia en ráfagas cortas.

Comando Teletransportación

Imagen vía Mojang/Microsoft

Si no tiene reparos en activar los trucos, puede teletransportarse fácilmente a cualquier parte de su mundo de Minecraft, siempre que tenga las coordenadas. Puedes habilitar los trucos cuando creas por primera vez tu mundo de Minecraft o desde el menú de configuración del juego.

Con los trucos habilitados, simplemente presione la tecla T o la derecha en el teclado direccional de su controlador para abrir el chat. El código que debe escribir es «/tp», seguido de un conjunto de coordenadas XYZ. Estas coordenadas te enviarán una cierta cantidad de bloques hacia el este, una cierta cantidad de bloques en el aire y una cierta cantidad de bloques hacia el sur, en ese orden. También puede cambiar esas direcciones poniendo un signo menos delante de los números. Entonces, por ejemplo, si escribiste «/tp -50 89 74», irías 50 cuadras al oeste, 89 cuadras hacia arriba y 74 cuadras hacia el sur. Si juegas con otros jugadores en línea, también puedes optar por teletransportarte directamente a ellos. Simplemente escribe «/tp» seguido del nombre del jugador y aparecerás junto a él.

Una cosa a tener en cuenta al teletransportarse es saber dónde se encuentra en relación con el suelo. Si te teletransportas demasiado abajo, terminarás asfixiándote en una pared. Puede mitigar esto poniendo la palabra «verdadero» al final de su comando de teletransporte. Si hay bloques sólidos en el lugar al que intentas teletransportarte, el juego lo rechazará, permitiéndote fijar tus coordenadas e intentarlo de nuevo. Si presiona la tecla F3, obtendrá una lectura de las coordenadas a su alrededor, que puede usar para señalar un lugar seguro para saltar.

El comando de teletransporte es útil si estás jugando en un servidor creativo y no te importa mucho ceñirte a los tiempos de viaje. Solo asegúrate, si estás jugando en línea, de que puedes usarlo antes de intentarlo.

Ahora que dominas la teletransportación, prueba estas otras cosas divertidas para hacer en Minecraft.