Imagen vía Crema/Humble Games

En un mundo abierto a gran escala como el de Temtem, necesitas una forma de moverte rápidamente una vez que hayas explorado la mayor parte del mundo. Dadas sus inspiraciones obvias, probablemente esperarías estar volando en la espalda de un Temtem, ¿verdad? Sin embargo, este mundo funciona un poco diferente a lo que estás acostumbrado. Aquí se explica cómo teletransportarse en Temtem.

Cómo teletransportarse en Temtem

En lugar de a través de Temtems o habilidades en particular, el viaje rápido en Temtem se logra a través de la teletransportación a través de un elemento especial conocido como Matter-Transfer Drone. Con este truco, puedes regresar a cualquier lugar del mundo que ya hayas visitado, pero obviamente, debes obtener primero

Relacionado: ¿Es Temtem Cross Platform?

Para obtener el dron de transferencia de materia, deberás completar la misión secundaria «Desvanecimientos refrigerados» en Miyako Village. Debes hablar con Mayu en su casa, obtener más información de Miku en la mesa cercana y luego hablar con el tipo confundido en el primer piso del edificio de apartamentos al oeste de Neoedo Temporium. Después de eso, ve a hablar con Satoko en Neodo izakaya. Tendrás que responder un cuestionario rápido para obtener el dron de transferencia de materia. Aquí están las respuestas, en orden:

  • Volcán Anak.
  • ¡El Cenote!
  • ¡El cenote Kakama!
  • Upinzani, Kwea Uplands, Jino Gap, Vumbi.
  • Acantilados de Thalassian…
  • ¡Cuatro!
  • Las Minas del Mictlán…
  • …Cuevas de Aguamarina…
  • … y Anac.

Responda todas las preguntas correctamente y Satoko le dará el dron de transferencia de materia. Ahora que tiene el Drone, puede comenzar a activar puntos de transferencia en todo el mundo. Los reconocerás cuando los veas; son balizas brillantes que se encuentran cerca de la mayoría de los principales puntos de referencia. Cuando desee viajar, simplemente abra su mapa, elija una isla y un punto de transferencia que haya activado para saltar instantáneamente a él.

Imagen vía Crema/Humble Games

Aquí está la parte importante: además de algunas ubicaciones gratuitas como Arissola, Nanga y Quetzal, la teletransportación cuesta Pansuns. Si bien puede activar un punto de transferencia de forma gratuita, teletransportarse a uno le costará 500 Pansuns por pop. Como tal, debe esforzarse por viajar a pie tanto como pueda, para no quemar su billetera.