Cómo unirse al servidor de un amigo en Project Zomboid

En el caso de un apocalipsis zombi, la mayoría de las ciudades y comunidades importantes probablemente quedarían más o menos aisladas por completo. Es muy probable que te quedes atrapado donde estás durante bastante tiempo, así que espero sinceramente que tengas algunos amigos a poca distancia. Algunos buenos amigos, especialmente aquellos en los que confías para mantener una ronda en la cámara, pueden hacer que todo el proceso sea un poco más llevadero. He aquí cómo unirse al servidor de un amigo en proyecto zomboide.

El mes pasado, The Indie Stone lanzó Build 41 de proyecto zomboide, que, entre otras cosas, finalmente reintrodujo el modo multijugador en línea en el juego. Incluso cuando Build 41 estaba en versión beta, el modo multijugador era su aspecto más popular, por lo que ahora que finalmente está disponible en la versión principal, todos se están uniendo para capear las hordas de muertos vivientes juntos. Sin embargo, antes de que pueda hacer eso, hay algunas cosas que usted y su amigo deben configurar para que el servidor esté listo para sobrevivir.

Cómo unirse al servidor de un amigo en Project Zomboid

Para unirse al servidor de un amigo en proyecto zomboide

  1. El host del servidor debe enviarle una invitación para agregarlo a la lista blanca
  2. Vaya al navegador del servidor desde el menú principal y use la barra de filtro para encontrar el servidor de su amigo por nombre
  3. Introduce la contraseña para unirte

En primer lugar, su amigo, el anfitrión del servidor, necesita iniciar el servidor. Desde el menú principal, deben hacer clic en el botón de host para configurar un servidor, incluido nombrarlo y configurar la RAM para asignarlo. Recuerde, hospedar un servidor es un poco más exigente para su computadora que solo jugar en uno.

Asumiendo que no quieres que se unan randos (y si has visto suficientes películas de zombis, definitivamente no quieres), tu amigo deberá establecer una contraseña en el servidor en el menú Detalles. Tu amigo también puede modificar algunas otras cosas, como si las modificaciones de Workshop están habilitadas, cuántos jugadores pueden ingresar, si PvP está habilitado y si el chat de texto está habilitado. Con todo eso en orden, pueden lanzar el servidor.

Una vez que el servidor esté en funcionamiento, deberá enviarle una invitación. Los servidores privados tienen listas blancas administradas por el propietario del servidor, lo que evita que personas aleatorias ingresen incluso si conocen la contraseña. Si el host del servidor le envía una invitación a través de la superposición de Steam, se le agregará automáticamente a la lista blanca.

Una vez que esté invitado, inicie el juego y abra la lista de servidores desde el menú principal. Haga clic en la pestaña Internet y obtendrá una lista de todos los servidores que se están ejecutando actualmente. En la parte inferior de la ventana hay una barra de filtro donde puede escribir el nombre del servidor de su amigo para encontrarlo. Una vez que tenga el servidor correcto, ingrese su nombre de cuenta y la contraseña del servidor en el lado derecho y haga clic en Unirse para ingresar.

¡Voila, estás dentro! ¡Disfrutad juntos sobreviviendo al apocalipsis zombi! Recuerde, si lo muerden, no espere hasta que todos estén metidos en una habitación pequeña para mencionarlo.