Imagen a través de Nintendo

El Splatoon original se lanzó en la época en que Nintendo presentó por primera vez las figuras escaneables de Amiibo, y desde entonces han sido un elemento principal de la serie. Si bien escanear Amiibo no proporciona ninguna característica innovadora, sí obtienes acceso a algunas cosas bastante geniales. Te mostramos cómo usar Amiibo en Splatoon 3.

Cómo usar Amiibo en Splatoon 3

En primer lugar, asegúrate de tener un Amiibo de Splatoon a mano. Puede ser cualquier Amiibo con temática de Splatoon de toda la serie, así como el Inkling Girl Amiibo que se lanzó para Super Smash Bros. Sin embargo, solo puedes usar Splatoon Amiibo. No puedes usar Amiibo de ningún otro juego.

Una vez que tengas tu Amiibo a mano, visita la gran caja blanca de Amiibo en Splatsville en Splatoon 3. Está a la izquierda del escenario debajo de la pantalla grande, se destaca bastante. Interactúa con la caja y se te pedirá que escanees tu figura de Amiibo. Si está jugando con Joy-Cons, toque la base de la figura en su palanca de control Joy-Con izquierda. Si está utilizando un controlador Pro, tóquelo en el logotipo de Switch en la parte superior frontal del controlador.

Relacionado: Cómo hacer publicaciones en Splatoon 3

Si no ha usado este Amiibo antes, deberá registrarlo en su perfil de Switch. Si se ha registrado para un usuario diferente en su Switch, primero deberá restablecerlo antes de poder usarlo en su perfil.

Después de escanear un Amiibo compatible, el personaje correspondiente aparecerá en el cuadro. Si esta es la primera vez que escaneas este Amiibo en particular, recibirás un equipo adicional genial. La mayoría de los amiibo de Splatoon tienen equipos exclusivos asociados que no puedes conseguir en las tiendas, ¡así que asegúrate de presumirlos!

Imagen a través de Nintendo

Dejando a un lado el equipo, una vez que hayas escaneado un Amiibo, puedes hacer dos cosas con él. Primero, puede usarlo para configurar un Freshest Fit. Esto te permite construir rápidamente un conjunto de equipos y armas que puedes recargar escaneando el Amiibo nuevamente. En segundo lugar, puedes tener una sesión de fotos con tu avatar y el personaje. Puedes instalarte en cualquier lugar de Splatsville y configurar las poses de los personajes para tomar fotos geniales para tus redes sociales.

¡Asegúrate de guardar tu Amiibo en algún lugar donde puedas encontrarlo si le guardas un Freshest Fit! Deberá escanearlo nuevamente para recuperar su configuración, y realmente, esas cosas merecen estar en exhibición de todos modos.