Imagen a través de Studio MDHR

Cuphead puede parecer un simple juego de correr y disparar en la superficie, pero tiene algunas profundidades ocultas sorprendentes. Muchos niveles y jefes tienen caminos alternativos para vencerlos, y el supramundo está repleto de acertijos sutiles. Si tienes el DLC, The Delicious Last Course, entonces hay otro misterio que resolver. Aquí se explica cómo usar la reliquia rota en Cuphead DLC: The Delicious Last Course.

Cómo usar la reliquia rota en Cuphead DLC: The Delicious Last Course

Si visitas Porkrind’s Emporium en DLC Isle, verás un nuevo amuleto a la venta llamado Broken Relic. Solo cuesta una moneda, pero no parece tener ningún efecto perceptible cuando está equipado. Entonces, ¿qué se supone que debes hacer con eso? En verdad, en realidad es un componente de un rompecabezas del mundo exterior que conduce a una pelea secreta con un jefe.

Primero, debes comprar la Reliquia Rota y equiparla. A continuación, debe hablar con las tres piezas de equipo de escalada en los podios junto al Emporio de Porkrind. Anota lo que dicen, ya que necesitarás saberlo palabra por palabra en un minuto. En tercer lugar, debes bajar al cementerio en el lado sur de la isla. Técnicamente, se supone que debes llegar allí superando los niveles Bootlegger Boogie y High-Noon Hoopla, pero si tienes prisa, en realidad hay un atajo detrás de Porkrind’s Emporium. Simplemente camine por la parte de atrás y siga el camino hacia el sur. También puede caminar hacia la izquierda para obtener una moneda gratis si necesita una para la Reliquia Rota.

Imagen a través de Studio MDHR

Cuando llegues al cementerio, verás tres filas de lápidas. Equipa la reliquia rota y podrás ver aparecer fantasmas cuando interactúes con las lápidas. Ahora, aquí está la parte difícil: debes interactuar con las lápidas en una secuencia particular para resolver el rompecabezas. La secuencia está indicada por el diálogo del equipo de escalada en los podios. La única pega es que este diálogo cambios para cada partidalo que significa que no hay una solución revestida de hierro.

Imagen a través de Studio MDHR

A modo de ejemplo, esto es lo que me dijo el equipo de escalada en mi juego:

  • La linterna dijo: «Como ganador, nunca di arriba! Izquierda ¡Parecen tontos!
  • La pala dijo: «El segundo lugar simplemente no es ¡Correcto! Abajo un lugar del año pasado.”
  • El pico dijo “¿Tercer lugar? Supongo que las cosas solo pueden ir arriba ¡de aquí!»

¿Ves el patrón? Mi solución para el cementerio fue la lápida superior izquierda, seguida de la lápida inferior derecha y terminó con la lápida central. Otra vez, tu solución probablemente será diferente¡así que anota lo que dice el equipo!

Relacionado: Cómo activar el juego Djimmi en Cuphead

Cuando ingrese el código correcto, aparecerá una luz azul en el medio del cementerio. ¡Interactúa con él y serás llevado a una pelea secreta con un jefe! Si puedes vencer esta dura pelea, tu reliquia rota se transformará en una reliquia maldita, que reduce tu HP a 1 y baraja aleatoriamente tus armas cuando está equipada. ¿Hurra?