Imagen a través de Studio MDHR

En el DLC de Cuphead, The Delicious Last Course, te toparás con la fortaleza voladora del Rey de los juegos, un tipo deportivo que ofrece grandes riquezas a cualquiera que pueda derrotar a su panteón de campeones. Nunca somos de los que rechazan una buena pelea, especialmente por premios en efectivo. Te mostramos cómo vencer a los campeones del Rey en Cuphead: The Delicious Last Course.

Cómo vencer a los campeones del rey en Cuphead: The Delicious Last Course

El castillo del Rey alberga a cinco campeones, y cada uno que venzas te dará dos monedas para gastar en Porkrind’s Emporium, más una moneda extra por vencer al último. Sin embargo, aquí está el problema: el Rey no te permitirá usar armas o ataques especiales en su dominio. Solo puedes luchar contra sus campeones deteniéndolos, aunque afortunadamente todas estas peleas están diseñadas deliberadamente para hacerlo más fácil.

Si bien no es obligatorio, recomendaría usar a Ms. Chalice para estas peleas sobre Cuphead o Mugman, ya que su carrera de parada es un poco más rápida y flexible que sus paradas de salto.

Pelea 1: Los peones

Esta pelea es bastante sencilla, solo un calentamiento antes de llegar a las cosas difíciles. Los Peones saltarán de las vigas para correr hacia ti, dejándose abiertos para que los detengas. Si puedes parar las cabezas de cada peón, ganas.

Tenga en cuenta su espacio frente a las trayectorias de los Peones. Incluso después de pararles la cabeza, seguirán acercándose a ti hasta que estén todos vencidos, y lo harán gradualmente más rápido, así que asegúrate de estar atento a dónde estás y a dónde van para que puedas no tropieces directamente con ellos.

Pelea 2: El Caballero

El siguiente es un duelo de la vieja escuela con el Caballero. Su punto débil es la pluma rosa en su casco, pero tiene su espada levantada, bloqueando el paso hacia ella. Tendrás que esperar hasta que use uno de sus ataques y se deje abierto, luego corre, golpea la pluma y retrocede rápidamente.

El Caballero tiene algunos ataques a su disposición. Si se agacha, lanzará una puñalada hacia arriba. Si su visor se abre, dará un largo giro en forma de media luna hacia los lados y hacia arriba. Si retrocede, se lanzará al otro lado del escenario. Tienes que permanecer cerca de él mientras se mueve, o de lo contrario no atacará. Si estás demasiado lejos, hará un pequeño movimiento de «adelante» con la mano para indicarte que te acerques.

Cuphead Delicious Last Course Boss Fight
Imagen a través de Studio MDHR

Pelea 3: El obispo

La pelea con el Alfil es un respiro después del Caballero. La cabeza del Obispo flotará por el escenario mientras enciende algunas de sus velas. Simplemente acérquese a cualquier vela encendida para apagarla, y cuando todas se apaguen, la cabeza del obispo se volverá rosa, lo que le permitirá detenerla y dañarlo.

A medida que avanza la pelea, el obispo encenderá más velas cada vez, pero con una combinación de correr y esquivar, puedes llegar a todas con bastante rapidez. Lo único de lo que debes preocuparte es de la cabeza del obispo mientras se mueve y las pequeñas campanas que lanza. Recuerda, el dodge roll de Ms. Chalice es invencible, así que úsalo mucho para moverte rápidamente por el suelo del escenario y esquivar cualquier ataque.

Relacionado: Todos los nuevos jefes en Cuphead: The Delicious Last Course DLC: ¿cuál es más difícil?

Pelea 4: La Torre

Parece que Rook tiene un hacha para moler contigo. Empezará a lanzarte cabezas rosadas que se pueden parar con su hacha, así como calaveras que no se pueden parar y que deberás evitar. Necesitas parar una cabeza en su dirección una o dos veces para que lo golpee.

Mantén tus ojos en el suelo así como en las cabezas, porque cada vez que la Torre con una calavera, no solo comenzará a lanzar cabezas más rápido y en trayectorias más extrañas, sino que también comenzará a lanzar chispas de su piedra de afilar en el suelo. . Intenta mantenerte en el aire tanto como puedas con el doble salto y la parada de carrera de Ms. Chalice. Cuando eliges una cabeza para detenerla, haz todo lo posible por seguir su trayectoria hacia la Torre para que no la dejes caer prematuramente.

Pelea 5: La Reina

La Reina, como era de esperar, es el miembro más duro del grupo, aunque eso se debe más a cómo se supone que debes luchar contra ella que a sus propias habilidades de lucha. A lo largo del suelo del escenario hay tres cañones con mechas rosadas que se pueden parar. Los cañones se mueven de izquierda a derecha por su cuenta, y cuando detengas la mecha, lanzarán una bala de cañón. Necesitas dirigir el tiro con cuidado en los movimientos del cañón y de la Reina para que la bala de cañón le dé de lleno en la cara. Tiene que ser la cara; los golpes al cuerpo no cuentan.

Imagen a través de Studio MDHR

En cuanto a los movimientos de la Reina, dejará caer una pila rosa de estatuas de leones a cada lado del escenario que puedes esquivar fácilmente. Solo tenga cuidado de no parar accidentalmente una mecha de cañón cuando vaya a parar a los leones. También sacará dos huevos que lanzarán proyectiles elegantes alrededor del escenario, pero solo ten cuidado con tu ubicación y no intentes volverte codicioso lanzando balas de cañón mientras la pantalla está ocupada, y puedes volver a dispararle cuando se detenga. .

Derrota con éxito a los cinco campeones del Rey y te recompensará con 11 monedas en total. Él moverá su escalera a la costa oeste de la isla, donde puedes volver a desafiar a todos cuando quieras, así como enfrentarte a un Gauntlet de los cinco campeones de forma consecutiva. No obtienes nada por limpiar eso, es solo por diversión.