Configuración mínima y recomendada
Imagen vía Fatshark

Recuerdo los días en que un juego solo pesaba entre 4 y 64 MB (sí, soy un niño de Nintendo 64). Imagina tener el mejor juego de todos los tiempos en la palma de tu mano y con un peso de solo un par de MB (Ocarina of Time es el mejor juego de la historia, no hay debate aquí). Ahora, con juegos como Warzone 2.0 con un tamaño de archivo de alrededor de 70 GB, todo cambia. Aún más, los requisitos y configuraciones mínimos y recomendados ahora son exorbitantes, y lo han sido durante bastante tiempo. A veces siento que las cosas han empeorado, pero luego observo la cantidad de detalles y el rendimiento de varios juegos y decido mantener la boca cerrada. De todos modos, con el lanzamiento de Warhammer 40K Darktide, muchos se preguntan si podrán ejecutar este juego o no. Estos son los ajustes mínimos y recomendados para Warhammer 40K: Darktide.

Siempre tenga en cuenta si su PC necesita una actualización o dos. Con nuevos juegos que necesitan más potencia y compañías como NVIDIA y AMD lanzando nuevas generaciones de GPU, tal vez esté a tiempo para una actualización. Por ejemplo, actualmente tengo una Radeon RX 570 y ya cumple con los requisitos mínimos para este juego. Creo que la próxima inversión que haré es comprar una GPU, no solo para Darktide, sino también para preparar mi sistema para los juegos futuros. Toma eso en cuenta mientras revisas las configuraciones mínimas y recomendadas para Darktide.

Configuración mínima de Warhammer 40K: Darktide

  • Memoria: 8GB
  • Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce GTX 970 o Radeon RX 570
  • UPC: Intel Core i5-6600 o Ryzen 5 2600
  • Tamaño del archivo: 50GB
  • sistema operativo: ventanas 10
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce RTX 3060 o Radeon RX 5700 XT
  • UPC: Intel Core i7-9700K o Ryzen 5 3600
  • Tamaño del archivo: 50GB
  • sistema operativo: ventanas 10

Relacionado: ¿Warhammer 40K: Darktide está en Game Pass?

Incluso si no tiene una tarjeta de la serie 30 (NVIDIA) o de la serie 6000 (AMD) para funcionar con la configuración mínima o recomendada, aún puede jugar en resoluciones más bajas, como 1080P, desactivar cualquier tipo de Ray Tracing , hacer que el perfil de detalles gráficos se establezca en bajo e incluso aplicar tecnología como DLSS o FSR (donde esté disponible) para mejorar la estabilidad y el rendimiento de cualquier juego, no solo Darktide. Habiendo dicho eso, espero que tu PC sea capaz de manejar este juego, ya que promete mucha diversión y matanzas despiadadas. Esa es una combinación para las edades.


Warhammer 40K: Darktide está disponible en Windows y Xbox Series X/S. Si te gusta nuestro contenido de Warhammer, asegúrate de consultar Cada hazaña del veterano en Warhammer 40K: Darktide y Cómo derrotar al Capitán Ulf Horast en Warhammer 40K: Darktide.