juliana lazo de muerte
Imagen vía Bethesda

Lanzado originalmente el 14 de septiembre de 2021, el título FPS ganador de múltiples premios de Bethesda y Arkane Studios, Deathloop, comenzó a funcionar y ofreció una experiencia de juego sin igual. Al fusionar los disparos en primera persona con el juego roguelike, no había forma de que este título fallara, especialmente con lo bien que Arkane pudo hacer que funcionara su ciclo de juego de enjuague y repetición.

Sin embargo, la única advertencia aquí fue que Deathloop era un título exclusivo por tiempo para PlayStation 5, lo que impedía que los jugadores en las consolas Xbox tuvieran la oportunidad de jugar. Aunque salió para PC con Windows al mismo tiempo que la versión de PS5, no todos podían pagar una PC para juegos sólida en ese momento, especialmente teniendo en cuenta la escasez de piezas de PC, por lo que la mayoría de los jugadores quedaron fuera de la diversión.

Curiosamente, este título también se lanzó poco después de que se anunciara en 2021 que Xbox adquiriría Bethesda Softworks, por lo que sería dueño de Deathloop incluso con ese acuerdo previo entre Bethesda y PlayStation. Entonces, Xbox en realidad publicó un juego de PlayStation que es un poco irónico.

El lado positivo aquí es que debido a que solo fue una exclusiva temporal, eso significa que Deathloop tiene una gran posibilidad de que llegue pronto a las consolas Xbox, y dado que todos los demás títulos de Bethesda llegaron a Xbox Game Pass, eso significa que Deathloop caería allí. también. ¿Pero cuándo exactamente? Bueno, expliquemos cuándo llegará Deathloop a Xbox Game Pass.

¿Cuándo llega Deathloop a Xbox Game Pass?

A partir de ahora, Xbox o Bethesda no han anunciado cuándo llegará Deathloop a las consolas Xbox, aunque es casi seguro que llegará a Xbox Game Pass en el momento en que se abra camino en las consolas Xbox. Tampoco se ha dicho si sería o no un título específico de Xbox Series X|S o si también se lanzaría para la consola Xbox One.

El hecho de que haya razones para creer que Deathloop se lanzará para Xbox y llegará a Xbox Game Pass en un futuro cercano se debe a los detalles detrás del acuerdo de exclusividad temporal que PlayStation tenía con Bethesda. Antes de que Xbox los compre, el acuerdo establece que el juego seguirá siendo exclusivo para la consola PlayStation 5 durante exactamente un año completo después de su fecha de lanzamiento original. Eso significa que, técnicamente, Xbox podría ver el lanzamiento del juego exactamente un año después, posiblemente en algún momento el 14 de septiembre de 2022.

Este sería un lanzamiento importante para Xbox en 2022, ya que todavía no hay otro juego como este en las consolas y le daría al juego una segunda ola de jugadores para sumergirse horas interminables en su mundo icónico. El CEO de Xbox, Phil Spencer, es muy franco acerca de que los juegos lleguen a la mayor cantidad posible de manos de jugadores, por lo que no hay duda de que esto es algo que tiene en el expediente en las próximas semanas.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora sobre la llegada de Deathloop a Xbox Game Pass, así que asegúrese de volver a consultar con Gamer Journalist con más actualizaciones a medida que lleguen.

Relacionado: ¿Deathloop tiene multijugador?