Enemigo del protocolo de Calisto
Imagen a través de Striking Distance Studios

Los fanáticos del terror estarán encantados de saber que Callisto Protocol es uno de los próximos juegos de terror de supervivencia que se lanzará. El juego está siendo desarrollado por Glen Schofield, uno de los co-creadores de Dead Space. Dead Space es una gran influencia en este juego si prestas atención al último tráiler durante el evento State of Play de Sony. Este tráiler ha creado un nuevo tren de exageraciones para el juego, ya que los fanáticos están ansiosos por tenerlo en sus manos. En esta guía, le mostraremos cuándo se lanza el juego, en qué plataformas se podrá jugar y la trama del juego.

¿Cuál es la trama del Protocolo de Calisto?

El juego tiene lugar en una colonia penitenciaria llamada Black Iron que se encuentra en Callisto, la luna de Júpiter. Los jugadores juegan como Jacob Lee, con la voz de la estrella de Transformers, Josh Duhamel, un prisionero que debe sobrevivir y escapar de la colonia después de que el director de la prisión haya provocado una invasión alienígena. Hasta hace poco, el juego estaba programado para tener lugar en el universo PUBG, pero se decidió que no sería así y que solo se consideraría su propia historia.

Protocolo de Calisto Jake
Imagen a través de Striking Distance Studios

¿En qué plataformas estará disponible el Protocolo Callisto?

El Protocolo Callisto estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Actualmente, no hay información sobre si estará disponible exclusivamente en Epic Games Store como muchos juegos nuevos para PC.

¿Cuándo sale el Protocolo de Calisto?

El 2 de diciembre se lanzará el Protocolo de Calisto. Los pedidos anticipados ya están disponibles en la tienda de PlayStation para las tres ediciones del juego. La Day One Edition contiene el juego, un aspecto de personaje, 2 aspectos de armas y el paquete de contrabando. La Edición Digital Deluxe contiene todo lo que hay en la Edición Día Uno, así como el Pase de Temporada y el Acceso Anticipado de 48 horas al DLC de la historia. La Edición de coleccionista contiene todo lo mencionado anteriormente además de elementos físicos como una estatua y un cómic.