leon kennedy
Imagen vía Capcom

Después de lanzar remakes exitosos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, era solo cuestión de tiempo antes de que se anunciara un remake de Resident Evil 4.

Este remake se rumorea desde hace un tiempo y se filtró a principios de año. Durante el evento Playstation State of Play, Capcom lanzó un tráiler que mostraba brevemente el remake de Resident Evil 4 y revelaba su fecha de lanzamiento.

¿Cuándo sale el remake de Resident Evil 4?

El remake de Resident Evil 4 saldrá el 24 de marzo de 2023. Es probable que esta sea la única fecha de lanzamiento del juego en caso de que evite retrasos en el próximo año. El juego ha estado en desarrollo desde al menos 2020 según un ciberataque que golpeó a Capcom ese mismo año.

Relacionado: El (posible) asesino más nuevo de Dead by Daylight: Wesker de Resident Evil

¿De qué trata Resident 4 Remake?

El juego sigue al icónico protagonista de Resident Evil, Leon S. Kennedy, mientras viaja a Europa. Allí busca en un pueblo misterioso a la hija del presidente de los Estados Unidos. Los jugadores que esperan que Ashley no necesite estar en el Remake protegido se sentirán decepcionados. La nueva versión busca mantener intacta la trama original del juego, ya que Capcom considera que este juego es una reinvención. El tráiler muestra que Ada Wong y Luis Sera también aparecerán.

Aldea
Imagen vía Capcom

¿En qué plataformas se podrá jugar a Resident Evil 4 Remake?

Los fanáticos que buscan tener en sus manos este título tan esperado estarán felices de saber que no será una exclusiva. El juego llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC. No hay información sobre la exclusividad de Epic Games Store. Desafortunadamente, la última generación de consolas no será compatible, lo que significa que los jugadores de PS4 y Xbox One tendrán que actualizar. Esto se convertirá en estándar para la mayoría de los juegos en un futuro próximo.