Imagen a través de Nintendo/The Pokemon Company

Solo sabía que, cuando anunciaron Pokémon Scarlet y Violet, veríamos el lanzamiento de este juego en noviembre. ¿Sabes cómo lo supe? Porque noviembre es el comienzo de la temporada de compras navideñas, y si alguna franquicia de juegos fuera un pilar de la fiebre del Black Friday, sería Pokémon. Veamos si tenía razón, entonces: cuando sale pokemon escarlata y violeta?

¿Cuándo se lanza Pokémon Scarlet y Violet?

Bueno, parece que soy un psíquico de buena fe porque Pokemon Scarlet y Violet se lanzarán en noviembre. Específicamente, se lanzarán en todo el mundo simultáneamente el viernes 18 de noviembre de 2022. Sí, así es: una semana antes del Black Friday. Dios mío, va a ser un frenesí total para estas cosas en su Walmart local.

El juego estará disponible en cartuchos físicos de Nintendo Switch, por supuesto, aunque también puedes comprarlo digitalmente en Switch eShop si prefieres no ser pisoteado. En cualquier caso, los pedidos anticipados están abiertos ahora tanto en la tienda electrónica como en la mayoría de los minoristas principales, donde el juego cuesta $ 59.99 USD, además, recibirá hasta 300 puntos de oro si realiza un pedido anticipado en la tienda electrónica.

Aún no se sabe si Pokemon Scarlet y Violet tendrán algún tipo de DLC posterior al lanzamiento o actualizaciones de la misma manera que Pokemon Sword and Shield. Si se planea algo en ese sentido, es probable que escuchemos más al respecto más cerca o después del lanzamiento de los juegos principales.

Mientras tanto, mantente atento a cualquier noticia relacionada con Scarlet y Violet en otros juegos de Pokémon. Si bien no está garantizado, existe una clara posibilidad de que podamos ver algún tipo de contenido promocional o cruzado en juegos como Pokemon GO, Pokemon Unite o Pokemon Legends: Arceus. Si bien es probable que los nuevos Pokémon de Scarlet y Violet no se agreguen a esos juegos en el corto plazo, es posible que haya eventos para celebrar su lanzamiento.