Captura de pantalla a través de Ubisoft

Ubisoft describió el futuro de la franquicia Assassin’s Creed en Ubisoft Forward 2022, anunciando varios juegos y experiencias nuevos que se lanzarán en los próximos años. Se revelaron tres nuevos títulos: Assassin’s Creed Mirage, Assassin’s Creed Codename Red y Assassin’s Creed Codename Hexe. Si bien Ubisoft habló sobre las eras históricas de Mirage y Codename Red, fueron tímidos sobre lo que los jugadores pueden esperar de Codename Hexe.

¿Qué es Assassin’s Creed Codename Hexe?

Assassin’s Creed Codename Hexe es el segundo de dos juegos de Assassin’s Creed que formarán parte de la próxima plataforma Assassin’s Creed Infinity, siendo el primero Assassin’s Creed Codename Red. Hexe debutó como parte de Assassin’s Creed 15el Exhibición de aniversario que ocurrió durante Ubisoft Forward 2022.

El avance de revelación mostró el logotipo de la serie hecho de ramitas atadas que cuelgan de la rama de un árbol en medio de un bosque oscuro. Ubisoft no ha proporcionado mucha información sobre el juego, aunque el nombre y el adelanto ofrecen algunas pistas sobre dónde y cuándo tendrá lugar el juego.

¿Cuándo tiene lugar Codename Hexe?

Imagen a través de «Hexen» por Rainer Decker

Ubisoft no ha dado una respuesta definitiva sobre cuándo se desarrolla el juego, pero entre las filtraciones, su tráiler oficial y el título, es fácil obtener algunos detalles sobre Assassin’s Creed Codename Hexe. La palabra «Hexe» en alemán significa «bruja», lo que podría indicar tanto la ubicación como el tema.

Las brujas tienen una historia larga y sórdida en la historia europea, especialmente dentro de la propia Alemania. A finales de 1500 y principios de 1600, los católicos alemanes llevaron a cabo juicios masivos de brujería que resultaron en miles de muertes a lo largo de 50 años. Los mayores de estos juicios fueron los juicios de brujas de Trier (1587-1593) y los juicios de brujas de Bamberg (1626-1631), aunque hubo otros durante los años intermedios.

Ubisoft ha dicho que Codename Hexe será diferente a todo lo que la serie haya intentado antes, lo que podría sugerir un juego que abarque la totalidad de este preocupante período histórico. Alternativamente, podrían optar por centrarse en un conjunto específico de juicios que fueron especialmente violentos o impactantes.

¿Cuándo se lanza?

Parece que los fanáticos tendrán que esperar un poco con Codename Hexe, ya que es probable que sea el título de Assassin’s Creed más alejado del lanzamiento. Assassin’s Creed Mirage, un homenaje básico al juego original, está programado para un lanzamiento en 2023 que, sin duda, vendrá con algún tipo de soporte posterior al lanzamiento. Assassin’s Creed Codename Red es probablemente el próximo lanzamiento después de ese, que probablemente tendrá su propia cola.

Los jugadores que buscan tener en sus manos Assassin’s Creed Codename Hexe probablemente esperarán hasta finales de 2024 o 2025. Ubisoft no parece ansioso por saturar en exceso el mercado de videojuegos con juegos de Assassin’s Creed nuevamente, por lo que probablemente habrá una cantidad decente de tiempo entre cada uno de estos juegos.