Imagen promocional de Genshin Impact
Imagen vía miHoYo

Genshin Impact es un juego de rol gratuito actualmente disponible para jugar en PC, Android, iOS, PlayStation 4 y PlayStation 5. Si bien no es necesariamente jugar para ganar, hay y siempre hay un estímulo para gastar en el juego debido a los banners rotativos que requieren una cierta cantidad de dinero en el juego para probar. El juego proporciona algunos medios para acumular suficientes recursos en el juego para estos, como los intercambios de Primogems, Starglitter y Stardust simplemente jugando y completando tareas e historias como recompensas.

A pesar de eso, no se puede negar que la forma más rápida de intentar hacer nuevas incorporaciones a su equipo y obtener el mejor equipo para equipar a su escuadrón es desprendiéndose de un poco de su propio dinero. Pero cuando es tan fácil hacer exactamente eso, no se puede decir lo mismo del seguimiento de dicha transacción.

Cómo verificar el historial de compras

Desafortunadamente, miHoYo aún no ha hecho que sea fácil hacer exactamente esto. No se puede ver un historial de compras en el juego en Genshin Impact al momento de escribir esto a pesar de que su lanzamiento fue en 2020 y con numerosas solicitudes para implementar uno en todas las plataformas. Si bien esto se debe a que los pagos son manejados por un tercero, todavía se siente muy mal debido a la cantidad de fortuna que los jugadores pueden acumular en las transacciones, no gracias a su mecánica de gacha. A veces, como es de esperar, puede salirse de control.

Las microtransacciones y otras compras en el juego brindan a los jugadores la oportunidad de obtener los nuevos personajes de cinco estrellas y armas exclusivas con Wishes. Estos siempre rotan y están diseñados para que los jugadores sientan que se perderán, lo que se denomina FOMO. Si bien este es su mayor atractivo, el juego también ofrece atuendos alternativos para comprar que no se pueden obtener en ningún otro lugar junto con muchos paquetes. Todo esto hace que sea muy fácil gastar dinero en un juego gratuito cuando el juego base en sí es gratis.

Su recarga Crystal es actualmente el único indicador en el juego de jugadores que han gastado dinero en el juego si compraron alguna de estas opciones dentro de este menú. Esto se debe a que ofrece una bonificación única para su primera compra.

Para encontrar su gasto total exacto en un posible tiempo de juego de más de 2 años desde su lanzamiento ahora, debe asegurarse de verificar la fuente de donde provino su compra, como su banco o cuenta de PayPal. Simplemente filtre y busque resultados que consistan en «miHoYo», «Genshin Impact» o «Genshin» en la cuenta de la que salió el dinero.

Es una tarea tediosa de realizar si sus transacciones no son tan recientes, así que aquí tiene una sugerencia. Si gasta bastante en el juego, le sugiero que lleve un registro de cuánto gasta manualmente escribiendo o escribiendo cada transacción y su monto más la fecha para estar siempre al tanto de sus gastos. Esto le permitirá evitar tener que retroceder hasta más de 2 años para contar su total.

Con suerte, veremos a miHoYo implementar dicho historial de transacciones en algún momento a medida que el juego continúe creciendo y expandiéndose. ¡Nos ahorraría mucho estrés!

Relacionado: Todas las nuevas misiones e historias en la actualización Genshin Impact 3.0