Imagen a través de Meta

Oculus Quest 2 (o Meta Quest 2, si lo prefiere) es una hermosa pieza de hardware de realidad virtual. Tiene una gran fidelidad, es fácil de usar y no requiere que saque una hipoteca para obtener uno. La única pregunta es cuánto tiempo necesita para funcionar antes de que pueda usarlo. Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en cargar el Oculus Quest 2?

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar el Oculus Quest 2?

Ya sea que esté utilizando el cable de carga USB-C incluido de Quest 2 o la base de carga opcional para auriculares y controlador, generalmente toma alrededor 2,5 horas de carga sostenida para obtener su batería hasta la capacidad máxima. Una vez que tenga una carga completa, por lo general puede obtener unas 2 horas de uso constante antes de tener que volver a cargar si está jugando, o hasta 3 horas si solo estás viendo cosas.

Si tiene la aplicación de Oculus en su teléfono y está sincronizada con su visor, puede verificarla para determinar qué tan avanzada es la carga. Meta recomienda desconectar los auriculares una vez que haya terminado de cargarse para no sobrecargar la batería. Intente cargar los auriculares durante el día en lugar de durante la noche para poder controlar su progreso. Además, si no está usando sus auriculares, debe apagarlos por completo en lugar de simplemente ponerlos en suspensión para conservar la carga, sin mencionar reducir el desgaste general de la batería.

Relacionado: Los 15 mejores tiradores en primera persona para jugar en Quest 2 VR

Por cierto, si tiene el accesorio Elite Strap de Quest 2, que viene con un paquete de batería, aproximadamente duplicará la capacidad máxima de la batería. Por supuesto, eso significa que tardará aproximadamente el doble en cargarse por completo, pero al menos obtendrá la misma cantidad de tiempo de uso.