Minecraft
Imagen a través de IGDB/ Microsoft

Minecraft es un juego de sandbox en 3D que te permite modificar su entorno tridimensional hecho completamente de bloques. Desarrollado por Mojang Studios, Minecraft parece simple pero presenta un juego muy complejo y dinámico. Es uno de los videojuegos más populares compatible con múltiples plataformas, incluidas Windows, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y más.

Si está buscando jugar Minecraft, aquí hay una breve descripción de los requisitos del juego de su sistema. Tenemos una particularidad centrada en los datos y el espacio que consume Minecraft cuando se instala.

¿Cuántos MB usa Minecraft?

Requerimientos de datos

Principalmente jugamos Minecraft sin conexión. Sin embargo, si lo juega en línea con amigos u otros jugadores, espere que consuma entre 80 MB y 200 MB por hora. Esta cifra es altamente volátil y depende de muchas variables. Por ejemplo, Minecraft descarga todas las máscaras que puedas tener en el juego. Esto utilizará más datos.

Relacionado: Las 5 mejores ideas y diseños de castillos de Minecraft

Requisitos de almacenamiento

Los requisitos de almacenamiento de Minecraft cambian según la plataforma. Para Windows, Android e iOS, el juego suele ocupar un poco menos de 1 GB de almacenamiento. Sin embargo, en una Mac o macOS ocupará un poco más de 385 MB. Más tarde, el juego podría expandirse para ocupar más espacio. Además, el juego ocupa alrededor de 525 MB para Java Edition y 900 MB para Bedrock Edition. Aquí hay una lista de dispositivos y su espacio ocupado para el juego. Tenga en cuenta: estas cifras son valores aproximados.

  • Xbox One: 1,30 GB
  • Xbox 360: 113,20 MB
  • PS4: 225 MB
  • Conmutador de Nintendo: 1,12 GB
  • PSVita: 164 MB
  • Wii U: 1,62 GB

Hemos hablado de los requisitos mínimos de espacio de Minecraft. El juego no es grande por defecto porque tiene texturas simples y representaciones 3D básicas. Sin embargo, el juego sigue expandiéndose una vez que lo juegas. Agregar mods, nuevos mundos, etc. puede seguir agregando archivos y requiere casi 30 GB de espacio.

Requisitos del sistema

Ya que hemos discutido los requisitos de almacenamiento del juego, echemos un vistazo a los requisitos del sistema para PC.

Sistema operativo: Windows 7 y superior
UPC: Intel Core i3-3210 3,2 GHz / AMD A8-7600 APU 3,1 GHz o equivalente
GPU: Serie Intel HD Graphics 4000 o AMD Radeon R5 | Serie NVIDIA GeForce 400 o serie AMD Radeon HD 7000
Memoria: 4 GB RAM