Roblox
Imagen vía Roblox Corporation

Roblox es una plataforma de juegos en línea donde los desarrolladores pueden crear juegos fácilmente. Desarrollada por Roblox Corporation, la plataforma presenta múltiples géneros de juegos creados por usuarios. El juego ha tenido un crecimiento increíble en los últimos años con usuarios mensuales que aumentan día a día.

Roblox permite a los usuarios descargar y jugar múltiples juegos desarrollados por distintas entidades. Si bien la plataforma es única, utiliza recursos del sistema y de la red como cualquier otro juego. En este artículo, veremos el uso de datos y los requisitos del sistema de Roblox.

cuantos gigas tiene roblox

Requerimientos de datos

Roblox generalmente requiere de 100 MB a 300 MB de datos en una hora de juego. Esto es un poco más de lo que vimos en Minecraft. Además, tenga en cuenta que estos números son promedios y pueden diferir. El uso de la red depende de muchas variables, incluida la cantidad de jugadores, los marcos en el juego, etc.

Relacionado: Códigos de juego de Roblox A One Piece (julio de 2022)

Requisitos de almacenamiento

Roblox se diferencia de otros juegos en sus necesidades de almacenamiento. Dado que es una plataforma y los usuarios instalan juegos en ella, el requisito de almacenamiento varía. El espacio de instalación necesario para la aplicación Roblox es de solo 20 MB. Recomendamos dejar al menos 1 GB de espacio de almacenamiento en cualquier plataforma. Ya sea que estés jugando en Windows o Xbox. Si planea instalar toneladas de juegos, es mejor tener más espacio.

Requisitos del sistema

También enumeraremos los requisitos del sistema de Roblox en PC.

Tarjeta grafica: Roblox requiere DirectX 10 o superior. No se menciona ninguna GPU (tarjeta gráfica) específica en la página oficial de la plataforma. Sin embargo, una computadora de escritorio de menos de cinco años y una computadora portátil de menos de tres años pueden ejecutar la aplicación en gráficos dedicados.

Procesador: Roblox se ejecutará en cualquier procesador después de 2005 con una velocidad de reloj de 1,6 Ghz o superior.

RAM o Memoria: El juego requiere al menos 1 GB de memoria.