Detalles revelados sobre la asociación entre PlayStation y Discord

En mayo del año pasado, se anunció que PlayStation y Discord habían iniciado una nueva asociación. Muchos se preguntaron qué significaría esto para los usuarios de las consolas PlayStation y Discord. Hoy, Discord finalmente ha revelado los detalles de su asociación con PlayStation y lo que sucederá en el futuro.

Así es como ahora se pueden conectar PlayStation y Discord

A partir de hoy, los usuarios de Discord ahora podrán mostrar la actividad del juego desde su PS4 y PS5 en sus perfiles. Esto se hace conectando una cuenta de PSN con una cuenta de Discord. Los usuarios pueden vincular ambas cuentas accediendo a su configuración de usuario en dispositivos móviles, de escritorio o web y seleccionando conexiones.

Después de elegir la opción de conexiones, los usuarios pueden hacer clic en el ícono de PlayStation que los llevará a una página web que les permitirá iniciar sesión en su cuenta de PlayStation Network. Una vez hecho esto, todos los juegos jugados en una cuenta de PlayStation Network conectada aparecerán en el perfil de usuario de Discord conectado.

Esta característica ha estado presente en Discord durante años, pero el hecho de que se considere el comienzo de una asociación con PlayStation podría significar grandes cambios para los usuarios. Por ejemplo, los usuarios de Discord y los usuarios de PlayStation pueden comunicarse a través de chat de voz o texto usando Discord. Esto no está confirmado, pero esta declaración de Discord lo hace posible: «Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con PlayStation y explorar cómo podemos crear colectivamente excelentes experiencias compartidas para sus amigos y comunidades».

Esta función se implementará hoy en todas las plataformas de Discord.