El comercio de Pokémon GO se cerró debido al error Lucky Friend

Cualquier juego en línea que utilice algún tipo de conexión entre jugadores o economía debe mantenerse con mucho cuidado. Al igual que la economía real, tiene que haber un grado de escasez para garantizar que las cosas valiosas permanezcan como tales. Si todo fuera repentinamente súper valioso, ese valor perdería inmediatamente su sentido. Es por esta razón que Pokémon GO el comercio se ha cerrado debido a un error de Lucky Friend.

Como recordatorio, cuando dos Mejores Amigos registrados en Pokémon GO intercambiar regalos o competir en batallas y redadas juntos, existe la posibilidad de que puedan obtener temporalmente el estado de Lucky Friend. Cuando Lucky Friends intercambia Pokémon, esos Pokémon obtienen un estado de Suerte especial.

Los Pokémon de la suerte solo necesitan la mitad del Stardust que normalmente se necesitaría para encenderlos, lo que los hace extremadamente valiosos para mejorar su nivel de poder. La advertencia de este sistema es que, una vez que dos Lucky Friends realizan un intercambio, se supone que deben volver a ser Best Friends normales. Esto es para evitar una oleada de Pokémon Suerte, lo que desequilibraría completamente el equilibrio de Stardust del juego.

El comercio de Pokémon GO se cerró debido al error Lucky Friend

Sin embargo, un usuario de Reddit con el nombre de AndKrem descubrió que cuando ellos y un amigo intercambiaban Pokémon de la Suerte, no perdían su estatus de Amigo de la Suerte como se suponía que debían hacerlo. Esto les permitió seguir intercambiando Pokémon, lo que eventualmente resultó en que AndKrem obtuviera 100 Pokémon de la Suerte.

Cuando Niantic se enteró de este error, desactivó rápidamente el sistema de comercio del juego por completo para investigar. “Entrenadores, el comercio no está disponible actualmente mientras investigamos un problema”, escribieron en su soporte oficial de Twitter. “Pedimos disculpas por las molestias y continuaremos actualizando aquí. Gracias por su paciencia.» Niantic no identificó específicamente la situación de AndKrem en su tuit, pero según el momento de la publicación en Reddit de AndKrem y las respuestas al tuit de Niantic, parece ser la causa más probable.

Al momento de escribir, el sistema comercial aún permanece inactivo y Niantic aún no ha dado una estimación de cuándo volverá a funcionar.