La franquicia Yakuza es una de las más populares de Sega, con ventas que superan los 2,8 millones en PC este mes. Fue una sorpresa para los fanáticos de la serie cuando su creador, Toshihiro Nagoshi, dejó Sega, lo que significaba que también había dejado atrás la serie Yakuza. Ahora que ya no está en Sega, Nagoshi ha anunciado el establecimiento de un nuevo estudio de desarrollo de juegos.

Aprenda todo sobre el nuevo estudio del creador de Yakuza

El nuevo estudio de Toshiro Nagoshi se llama Nagoshi Studio y operará bajo NetEase Games, la división de juegos en línea de NetEase Inc. Nagoshi actuará como Director Representante y CEO de la compañía. La compañía se centrará en el desarrollo de «títulos de consola de alta calidad que se lanzarán a nivel mundial».

Según un comunicado de prensa, Nagoshi Studio tendrá libertad creativa bajo NetEase Games. “Nagoshi Studio Inc. disfruta de plena autoridad para administrar y crear los tipos de juegos que les apasionan, con el apoyo de NetEase Games”. Nagoshi se unirá a esta nueva empresa con 8 ex empleados de SEGA que también trabajaron en la serie Yakuza.

En una entrevista con Famitsu, Nagoshi expresó que dejó SEGA porque esperaba hacer algo nuevo y se cansó de hacer lo mismo repetidamente. Nagoshi Studio no ha anunciado el primer juego pero, según Nagoshi, quiere que se anuncie lo antes posible. La compañía actualmente está contratando para este juego en su sitio web.