Captura de pantalla peligrosa de élite
Imagen vía Frontier Developments

Elite Dangerous es un juego de simulación de vuelo lleno de adrenalina que permite a los jugadores embarcarse en una aventura espacial épica. Asumiendo el papel de piloto de una nave espacial, los jugadores podrán explorar el vasto mundo abierto y la narrativa en evolución que se presenta en una impresionante recreación de toda la galaxia de la Vía Láctea.

Aunque, independientemente de si estás cultivando ciertos materiales, completando misiones o simplemente explorando, saber cómo aterrizar en un planeta es una parte extremadamente importante del juego.

En esta guía, vamos a desglosar todo lo que necesitas saber sobre cómo aterrizar en un planeta en Elite Dangerous.

Elite Dangerous: Cómo aterrizar en un planeta

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todos los planetas son aterrizables y la forma de aterrizar dependerá del planeta. Dado que la masa, la gravedad y la órbita de cada planeta son completamente diferentes.

Relacionado: Cómo hacer la misión espacial de Los Sims 4

Para ver si se puede aterrizar en un planeta, deberá consultar el mapa del sistema y buscar un planeta con un arco azul claro en el lado izquierdo. Una vez que haya encontrado un planeta con este símbolo, puede viajar a la ubicación deseada y prepararse para aterrizar siguiendo estos seis sencillos pasos:

  1. Vuele a un planeta aterrizable en modo supercrucero, abandone una vez que esté a punto de ingresar a la atmósfera.
  2. Alinee su nave con el marcador en su HUD, preste mucha atención a las lecturas de grados y rumbo. Tenga en cuenta que los planetas con menor gravedad planetaria requerirán menos velocidad para alinearse.
  3. Alinea tu nave con el suelo en un ángulo de 45 grados. Suponiendo que esté alineado correctamente y haya entrado a la velocidad correcta, entonces caerá en la atmósfera.
  4. Una vez que estés a 20 km sobre la superficie del planeta, la nave se desconectará del modo de supercrucero, lo que la ralentizará drásticamente. Sin embargo, tenga en cuenta que ahora tendrá que hacerse cargo del aterrizaje manual.
  5. Deslízate hacia el suelo, pero mantente conectado con la línea azul alrededor del cuerpo planetario en tu HUD. Mantenga su ángulo de descenso alrededor de 40 grados.
  6. Deberá solicitar permiso para aterrizar si aterriza en un puerto, en cuyo caso habrá una gran área marcada para que aterrice. Simplemente deslícese y aterrice normalmente. El barco le notificará un aterrizaje exitoso y luego procederá a apagar los motores.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo aterrizar en un planeta en Elite Dangerous. Antes de ir, no olvide consultar algunas de nuestras otras guías aquí en Gamer Journalist. Por ejemplo, cómo lanzar lejos en Fishing Planet o cómo obtener mejores críticas en Bear and Breakfast.