FFX IV
Imagen a través de Square Enix

Final Fantasy 14 es un MMO increíblemente popular desarrollado y publicado por Square Enix. Obtuvo una gran popularidad después del lanzamiento de su fantástico paquete de expansión Endwalker. Tiene una comunidad maravillosa, se puede disfrutar sin tener que romper el banco e introduce numerosas clases que puedes subir de nivel para convertirte en el mejor. Mientras subes de nivel esas habilidades, conocerás ciertos elementos que te ayudarán en tu viaje. Soul of the Crafter es un elemento que ayuda a los artesanos y le diremos cómo puede ayudar.

¿Qué es Soul of the Crafter en FFXIV?

FFXIV tiene muchas profesiones que son únicas y divertidas de explorar por tu cuenta. Puedes pescar, hacer manualidades, convertirte en un chef extraordinario y explorar el mundo extrayendo sus ricos recursos. La elaboración no consiste solo en una habilidad. Cuando elige una clase de artesanía, tiene la opción de elegir entre 8 clases diferentes, también conocidas como Discípulo de la mano (DoH). Estas clases son:

  • Carpintero
  • Herrero
  • Orfebre
  • Peletero
  • Tejedor
  • Alquimista
  • Culinario
  • Armero

Una vez que hayas alcanzado el nivel 55 en cualquiera de estos trabajos de Disciple’s of Hand (DoH), debes dirigirte a Revenant’s Toll y completar una misión llamada «Amado del constructor». Terminar la misión te recompensará con tres Soul of the Crafter. Una vez que adquieras estas piedras, te permitirán convertirte en un especialista en la profesión que elijas.

¿Cómo usar Soul of the Crafter en FFXIV?

Ahora que tienes Soul of the Crafter, querrás usarlo para ayudar a mejorar tus estadísticas. Puedes elegir tres trabajos que quieras usar Soul of the Crafter. Una vez que equipes los cristales, puedes usar una acción llamada «Observación cuidadosa», que básicamente significará que no tienes que hacer nada en el siguiente paso. Esto es increíblemente útil cuando intentas crear un artículo de alta calidad. Los artículos de alta calidad significan más dinero en el mercado de jugadores. Cuando estás creando, usas tu durabilidad, por lo que usar el Alma del artesano te ayudará a preservar cualquier acción.

¿Puedo cambiar en lo que me especializo?

Afortunadamente, puedes recolectar múltiples piedras Soul of the Crafter. El único problema es que solo puedes llevar tres a la vez. No hay absolutamente ningún límite en la cantidad de veces que puedes cambiar a otra clase para especializarte. La buena noticia es que si tienes todas estas piedras y ya no las necesitas, puedes cambiarlas a Alderan en Ishgard por 480 vales amarillos. Para enganchar varias piedras de Soul of the Crafter, necesitarás estacionar en el Firament o usar scripts de crafter.

La próxima vez que esté pensando en encontrar formas de mejorar sus habilidades de creación en FFXIV, intente usar Soul of the Crafter. No lleva mucho tiempo adquirirlo y es una manera fácil de obtener un pequeño impulso en sus estadísticas o una manera fácil de ganar dinero a través de los scripts de artesanos.

¡Para obtener más consejos y trucos, sigue a Gamer Journalist! Publicamos noticias diarias sobre próximos y nuevos juegos, guías y códigos que siempre se actualizan.

Relacionado: Cómo obtener la montura Shiba en FFXIV